14 dic 2016 , 12:46

La rueda moscovita 'La Perla' es el nuevo atractivo de Guayaquil

'La Perla' cuenta con 36 cabinas dotadas de la mejor tecnología.

La imponente rueda moscovita es ahora el principal atractivo con el que cuenta la ciudad de Guayaquil. El acto de inauguración fue presidido por el alcalde la ciudad Jaime Nebot. 

 

La primera persona en subirse a la rueda moscovita fue el niño Joaquín Pino que le hizo este pedido al alcalde por medio de una carta. 

 

Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo y Promoción Cívica también se hizo presente y  destacó la importancia que tiene esta obra para la ciudad. 

 

Lea: Los guayaquileños disfrutaron del Crazy Style Team

 

Lea: La Gran Feria de Guayaquil mostró lo mejor de nuestro país

 

 

Con la operación de La Perla,  Guayaquil se sumó al grupo de una veintena de ciudades que tienen estas ruedas que superan los 25 metros de altura y que sirven como miradores turísticos. Sus 57 metros de altura, equivalentes a un edificio de 18 pisos, la convierten en la noria más grande de Sudamérica, según Reprolimit. En Brasil y Argentina hay atracciones de menor tamaño que andan de forma itinerante. Una noria de 27 metros, que operó el siglo pasado y se llamó la rueda Eiffel, se conserva como monumento histórico en Córdoba (Argentina). 

 

‘La Perla’ que se encuentra en el malecón Simón Bolívar al pie del río Guayas cuenta con 36 cabinas dotadas de la mejor tecnología y fue construida con una inversión de 5 millones de dólares por parte de la empresa privada. 

 

La velocidad no supera los 10 kilómetros por hora. Se trata más bien de un mirador. El aparato tiene capacidad para 216 personas y cuesta $ 3,50 por la vuelta de 10 minutos.

 

Además del atractivo de ver a Guayaquil desde lo alto se puede disfrutar de un moderno bar, tomarse fotos y llevarse un recuerdo de esta fabulosa experiencia.

Temas
Noticias
Recomendadas