27 oct 2016 , 08:56

La belleza de Guayaquil se contempla desde 'La Perla'

Un atractivo que fomenta aún más el turismo y un entretenimiento sin igual en Guayaquil.

Luego de varios meses de construcción se alistan los últimos detalles para la próxima inauguración de la primera y única rueda moscovita de Ecuador que será abierta al público el próximo 26 de octubre. 

 

Ubicada en la ciudad de Guayaquil precisamente frente al río Guayas, en el Malecón 200, esta rueda cuenta con una estructura de 55 metros de alto.

 

La rueda moscovita tiene la capacidad para 216 pasajeros, quienes darán vueltas unos 10 minutos y desde lo alto podrán admirar gran parte de la ciudad. Esta obra tiene 36 cabinas cada una con capacidad para 6 ocupantes y acondicionadas con aire, audio, wifi  y acceso para personas con discapacidad.

 

La estructura comenzó a instalarse desde finales de junio con la llegada de los tubos metálicos que componen el armazón. En septiembre pasado, llegaron las 36 cabinas donde entrarán hasta 6 pasajeros en cada una de ellas. Una vez instaladas, iniciaron las pruebas del funcionamiento. 

 

La velocidad de giro de la rueda moscovita será de 1 vuelta (8,5 vueltas por hora). El juego mecánico tiene un costo de $ 4 millones, más $ 300 mil de instalación, y será financiado a 4 años plazo. 

 

La rueda está iluminada con más de 3500 puntos de luces led. Subirse a ella tendrá un costo promedio de 3 dólares. 

 

Sin dudad, un atractivo que fomenta aún más el turismo y un entretenimiento sin igual en la ciudad de Guayaquil. 

 

Los ciudadanos de todo el país esperan con ansias este nuevo atractivo.

 

“Ya quiero que se inauguré este atractivo. A mis hijos les emociona mucho venir a contemplarla. Realmente este sí es un atractivo”, dijo Sonia Castro, guayaquileña.

 

Temas
Noticias
Recomendadas