01 sep 2016 , 08:57

Guayaquil brillante, cual perla del Pacífico

Guayaquil ha tenido el corage y el impulso de levantarse con fuerza sin mirar atrás

El conocido pasillo de Lauro Dávila y Nicasio Safadi que lleva como título 'Guayaquil de mis amores' inicia mencionando que esta ciudad surgió como una perla, y es que no en vano a Guayaquil también se la conoce como la 'Perla del Pacífico'. 

 

Según historiadores, desde mediados del siglo XVII ya se la llamaba a Guayaquil de esta forma y aunque este denominativo lo tienen otras ciudades costeras del océano Pacífico, la nuestra destaca por algo muy especial.

 

Guayaquil es de tierra fértil que produce varios cultivos, entre los que figura el cacao, fino de aroma y único en el mundo.

 

Otra de las razones por las que a Guayaquil se la reconoce como 'Perla del Pacífico' es por su capacidad de resurgir ante las adversidades, como los ataques de los piratas y los incendios en sus inicios.

 

Así ha sido Guayaquil desde siempre. Sus ciudadanos han tenido el corage y el impulso de levantarse con fuerza sin mirar atrás, esa es la razón por la que hoy vemos una ciudad forjada con hierro, brillando cual perla del Pacífico.

Temas
Noticias
Recomendadas