01 sep 2016 , 08:48

Guayaquil, capital comercial del Ecuador

Guayaquil se enorgullece de formar parte de las “ciudades más desarrolladas de América”.

Guayaquil es una ciudad netamente empresarial y comercial, siendo reconocida como la capital económica del Ecuador. 

 

Hay que destacar que la ciudad es sede del 39% de las 1000 compañías más importantes del Ecuador, constituyendo un aporte vital e invaluable para la economía de todo el país. 

 

Guayaquil tiene una ubicación geográfica privilegiada al encontrarse a  orillas del río, lo que ha hecho que sea reconocida desde sus inicios como el puerto principal del país.

 

En Guayaquil cada día se reciben a embarcaciones de todas partes del mundo. Se estima que el 83% de todas las importaciones y el 70% del total de las exportaciones del país se movilizan a través de las instalaciones portuarias que se encuentran al sur de la ciudad. 

 

Los principales ingresos de los guayaquileños son el comercio, los negocios, la agricultura y la acuacultura; manteniendo una infraestructura de importaciones y exportaciones de productos con estándares internacionales.

 

Entre sus principales puentes de comercio están: el Puerto Marítimo, principal del Ecuador y uno de los de mayor afluencia naviera en las costas del Pacífico; y el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar. Adicionalmente, cuenta con una infraestructura de carreteras y vías a otras ciudades y provincias, consideradas las mejores del país.

 

Gracias a la regeneración urbana, Guayaquil se enorgullece de formar parte de las “ciudades más desarrolladas de América”.

Temas
Noticias
Recomendadas