22 ago 2016 , 03:17

Las huecas ganadoras de la Feria Raíces 2016

Guayaquil se convirió en la sede donde convergen las cocinas de todo el país.

Otro año más el Centro de Convenciones de Guayaquil fue sede del festival gastronómico Raíces 2016, que se desarrolló desde este jueves 21 de julio hasta el lunes 25, y que abarcó el Concurso de 'Huecas' Tradicionales, la exhibición de estands de alimentos y bebidas, el Congreso Raíces y la Copa Culinaria. 

 

El propósito de esta edición fue convertir a la ciudad en la sede donde convergen las cocinas de todo el país y al evento en el ícono de la gastronomía ecuatoriana a nivel mundial. 

 

Uno de los momentos más esperados de la Feria Raíces es la premiación a las huecas que se han destacado por su sabor. 

 

Este año la estrella culinaria de oro se la llevo ‘El colorado de la bahía’. Su plato estrella se denomina ‘La furia del colorado’. 

 

“Estoy feliz y orgulloso de mi equipo. Le damos gracias a Dios y a todo el público que creyó en nosotros”, dijo José Delgado.

 

La estrella culinaria de plata la obtuvo el restaurante ‘Danilo Norte’. Su plato estrella la cazuela mixta de mariscos. 

 

La estrella culinaria de bronce fue para la cevichería ‘Aquí es Marcelo’. Su plato estrella es el caldo de tronquito. 

 

También se premió a la hueca favorita del público, la que luego de una votación por redes sociales resulto ser la ‘Picantería Odalis’. 

 

Y el segundo puesto fue para la cadena de cevicherías de Marcelo.

 

De esta manera la Empresa Publica Municipal de Turismo y Promoción Cívica reconoce valora y destaca la gran labor de las huecas de la ciudad que luchan día a día por mantener intacta la tradición del gran sabor de nuestros platos típicos. 

 

Temas
Noticias
Recomendadas