27 jul 2016 , 02:42

El aeropuerto José Joaquín de Olmedo, orgullo guayaquileño

En el 2011 Guayaquil recibió la distinción de tener el mejor aeropuerto del mundo.

En el año 2011 la ciudad de Guayaquil recibió la distinción de tener el mejor aeropuerto del mundo en la categoría de terminales que reciben de 2 a 5 millones de personas al año. 

 

En el año 2013 y 2015 a Guayaquil se le otorga el primer puesto al mejor aeropuerto de Latinoamérica y el Caribe

 

Todas estas designaciones son otorgadas por el Consejo Internacional de Aeropuertos, luego de varias encuestas realizadas a los usuarios. 

 

“La atención, el servicio, todo es de primera. Es muy cómodo, muy práctico. Todos los que nos visitan se quedan maravillados con nuestro aeropuerto”, dijo Gustavo Escobar, usuario.

 

“Es un aeropuerto muy bien organizado. El servicio de migración es muy rápido. Le verdad es que le doy 10 puntos”, comentó Carlos Jurado, usuario.

Son varios los factores claves que influyen para que este aeropuerto sea considerado el favorito de los pasajeros. 

 

“Cuando las personas llegan al aeropuerto, ellos necesitan saber a dónde van ir y este lugar tiene una excelente señalización. Además la gente también aprecia mucho la limpieza de la terminal y sobre todo la sensación de seguridad con la que se encuentran al llegar”, aseguró Ángel Córdova, gerente general de Tagsa.

 

Además cuenta con restaurantes, cafeterías, tiendas de artesanías entre otros servicios.

 

Vale destacar que detrás de todo esto se encuentra un gran equipo humano que trabaja las 24 horas del día, los 7 días de la semana. 

 

“Una de las cosas más importantes que buscamos todos los que trabajamos aquí es la calidad del servicio, haciendo que el aeropuerto sea amigable con el pasajero, es decir, convertir de la experiencia del pasajero en el deseo de llegar siempre por aquí a la ‘Perla del Pacífico’”, comentó Ángel Córdova, gerente general de Tagsa.

 

Se estima que cada año el aeropuerto José Joaquín de Olmedo recibe cerca  de 4 millones y medio de pasajeros que sin duda lo prefieren por su modernismo, la calidad de sus servicios y sobre todo el buen trato que reciben.

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas