18 jul 2016 , 09:56

Las nuevas tendencias de gastronomía llegan al Congreso Raíces en Guayaquil

20 conferencistas nacionales y extranjeros enseñarán sobre nuevas tendencias gastronómicas

Junto con la Feria Gastronómica Internacional Raíces regresa el III Congreso Gastronómico Raíces, una iniciativa de la Empresa Pública Municipal de Turismo y Promoción Cívica para difundir nuevas técnicas y tendencias gastronómicas. Estará a cargo de 12 conferencistas nacionales y 8 extranjeros y se realizará en días previos a la Feria, el 20, 21 y 22 de julio. 

 

Entre los chefs que participarán como conferencistas están los hermanos Sergio y Javier Torres, españoles galardonados por la Guía Michelín con una estrella desde el 2011, con su restaurante Dos Cielos, ubicado en Barcelona. Además son conocidos por su programa “Cocina 2”, que se transmitió entre el 2014 y 2015 en la televisión española. 

 

Por segunda ocasión participará en este congreso el español Sacha Hormaechea, cocinero, fotógrafo y cineasta, propietario del restaurante que lleva su nombre y uno de los más famosos de España, ubicado en Madrid. 

 

Además participa Mikel Zeberio, periodista español y representante del Basque Culinary Center; la argentina Soledad Nardelli, especializada en Europa y chef del Restaurante Chila de Buenos Aires, es embajadora de la cocina argentina en el mundo; Marc Muller, de Metropolitan Touring; Ivana Zauzich, periodista y escritora del blog Mortero de Piedra. 

 

De Estados Unidos está invitado Claudio Ferrer, director continental del World Association of Chefs Societies. 

 

El costo del congreso es de $95 + IVA. Las inscripciones están abiertas y pueden realizarse a través de la página www.raicesecuador.com

 

Ponencia sobre el cacao

Como parte del Congreso Raíces 2016, la experta en cacao Lourdes Delgado, realizará una ponencia  sobre la importancia de introducir el Cacao  en la gastronomía como un hito de identidad y cultura. 

 

Para que los visitantes puedan tener una experiencia más cercana con este producto, Gisella Caicedo, realizará una demostración de la elaboración de recetas ancestrales con cacao.  

 

Noticias
Recomendadas