05 jul 2016 , 03:36

Gloria Gallardo: Guayaquil además de destino para negocios tiene todos los atractivos turísticos

Guayaquil es la ciudad más visitada del Ecuador por turistas nacionales y extranjeros.

Los World Travel Awards premiaron a Guayaquil como el Destino Líder de Viajes de Negocios de Sudamérica 2016. En esta misma categoría, la ciudad competía con otras urbes como Bogotá, Buenos Aires, Medellín, Lima, Montevideo, entre otras del Cono Sur.

 

El premio fue entregado en una ceremonia en Lima y recibido por Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, en Lima. 

 

Durante la premiación, Gallardo habló del orgullo y del compromiso de Guayaquil en la grave situación que enfrenta el país: “Es un gran compromiso para nosotros, el país fue golpeado por un terremoto y en definitiva este premio nos insipira a renovar los esfuerzos para salir adelante”.

 

También se anunció un nuevo proyecto turístico en la ciudad: “Vamos a lanzar nuestra marca 'Destination Guayaquil, Business and Enjoyment', pues además de ser destino para negocios, tiene todos los atractivos turísticos que una ciudad puede tener para entretener, para divertirse, para la gastronomía, para la cultura”, agregó la presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo

 

Guayaquil es la ciudad más visitada del Ecuador por turistas nacionales y extranjeros, con un total de 2´268.518 visitantes, según datos del Observatorio Turístico

 

Para motivar a los ciudadanos a votar por Guayaquil se creó una campaña a través de Redes Sociales (Facebook, Twitter e Instagram) en los meses de abril y mayo.

 

El premio se debe a la labor que realiza el alcalde Jaime Nebot, a través de la Empresa Pública Municipal de Turismo y Promoción Cívica, en conjunto con el Centro de Convenciones, Expoplaza y ExpoGuayaquil y varios hoteles de la ciudad que organizan congresos por contar con la infraestructura requerida.

Temas
Noticias
Recomendadas