29 jun 2016 , 02:51

Guayaquil solidario después del terremoto de Ecuador

El Centro de Convenciones de esta ciudad se convirtió en el principal centro de acopio.

Ante el terremoto registrado el pasado 16 de abril la respuesta solidaria de los guayaquileños fue inmediata. 

 

Ecuador entero se volcó a responder al llamado de donaciones para damnificados del terremoto que asoló varias comunidades costeras en las provincias de Manabí y Esmeraldas. 

 

El Centro de Convenciones de esta ciudad se convirtió en el principal centro de acopio, receptando una gran cantidad de donaciones que incluían víveres no perecibles, colchones, frazadas toldos, kits de higiene ropa, agua embotellada entre otros artículos de primera necesidad. 

 

Los cuerpos de ayuda de todo el país salieron con rumbo a Manabí y Esmeraldas. Miles de personas se convocaron en varios sitios para aportar con su granito de arena.

 

Muchos se encargaban de plasmar mensajes con la ilusión de llenar de fe y esperanza a nuestros hermanos ecuatorianos que lo perdieron todo. Un mensaje de solidaridad y apoyo escrito por los donantes. Las imágenes de las frases de ánimo a los damnificados escritos sobre las donaciones se viralizaron en las redes sociales. 

 

“Somos hermanos en las buenas y en las malas. Los ecuatorianos somos puro corazón”, dijo Claudia López, voluntaria. 

 

Aunque es imposible contabilizar un número exacto de toda la ayuda enviada, se estima que solo en las primeras semanas desde este centro de acopio salieron cerca de 160 camiones que transportaron toneladas de ayuda para las zonas mas afectadas. 

 

Así es Guayaquil, una ciudad llena de amor para dar. Un pueblo solidario que da la mano cuando se necesita sin pedir nada a cambio. Todos y cada uno de sus ciudadanos  comprometidos con un país que se encuentra más unido que nunca. 

 

“Llamé a mi mamá y le dije que esto era lo más hermoso que he visto en la vida. Es el paisaje de la humanidad. Nos ayudamos y somos felices tendiéndonos la mano”, comentó Lorena Rivas, voluntaria. 

Temas
Noticias
Recomendadas