12 may 2016 , 12:14

Plan de capacitación de huecas Gayaquil 2016

Las capacitaciones estuvieron a cargo de 7 escuelas gastronómicas de la ciudad.

Las huecas que participaron en la feria Raíces 2015 accedieron de forma gratuita a un plan de capacitación que les permitió adquirir un mayor conocimiento en temas como: manipulación de alimentos, servicio al cliente, costos de cocina y gestión de restaurante. Además de  promoción turística e historia de la gastronomía ecuatoriana. 

 

“Les enseñamos que es importante desarrollar paciencia, camaradería, empatía con el cliente. Además también aprendieron sobre los costos de producción y venta de los platos”, comentó Allan Dicado, instructor. 

 

“Con esto ellos pueden aprender a tener un mejor rendimiento de sus negocios económicamente, aprenden también a manejar los desperdicios, viendo al final el resultado favorable, producto de los cambios y reflejados en sus balances mensuales”, dijo Brigitte Castañeda, instructora.   

 

El evento que se desarrolló en el auditorio del museo municipal desde el 14 de marzo hasta el 8 de abril estuvo a cargo de 7 escuelas gastronómicas de la ciudad

 

“Los participantes han estado siempre motivados. Aquí hemos hecho ejercicios donde ellos nos conversan de sus experiencias en los negocios que dirigen”, aseguró Castañeda.  

 

Los propietarios comentaron cómo estas charlas han apoyado y fortalecido a sus negocios.

 

“De nosotros depende la buena atención al cliente, aprender a manipular los productos y convertirnos en un destino gastronómico”, dijo Ángel Barba, propietario de una hueca.

“Estamos aprendiendo muchas cosas que nos benefician y hacen que nuestros negocios sean más rentables. Todo esto es importante porque así garantizamos nuestro bienestar y el de nuestros clientes”, dijo Rosa López, propietaria de un hueca. 

 

De igual forma, ellos también podrán acceder al plan de mejoramiento de la infraestructura de sus locales gracias al apoyo de la empresa privada. 

Vale destacar que cada una de estas huecas son designadas como destinos turísticos, permitiéndoles tener una mayor acogida en comensales nacionales y extranjeros que buscan degustar lo mejor de la gastronomía guayaquileña. 

Temas
Noticias
Recomendadas