12 may 2016 , 12:00

Guayaquil se prepara para Raíces 2016

Para este año, la feria contará con la participación de 37 huecas de toda la ciudad.

La Empresa Pública Municipal de Turismo y Promoción Cívica se encuentra alistando la tercera edición de  la Feria Gastronómica Internacional Raíces 2016 que en poco tiempo se ha consolidado como la plataforma más importante de la gastronomía ecuatoriana. 

 

“Se ha acreditado tanto internacionalmente que viene los chefs con estrella Michelín tan pronto se los invita. Vienen 32 escuelas gastronómicas del todo el país. Es el evento gastronómico más grande y reconocido del Ecuador”, comentó Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Municipal de Turismo y Promoción Cívica. 

 

Para este año, la feria contará con la participación de 37 huecas de toda la ciudad que buscaran como en años anteriores ganar con sus platos típicos la estrella culinaria de oro, plata y bronce. 

 

“Hay una aceptación increíble porque todas las huecas ahora quieren participar y quieren mejorar. Ahora buscan forma de mejorar sus locales para ser parte de este proyecto de destino turístico de la ciudad”, dijo Santiago Granda, director del ISAC. 

 

“Nosotros como institución pública, volteamos los ojos para levantarlas, sacarlas de la invisibilidad y motivarlas reconociéndolas como embajadoras de nuestra cultura y tradición gastronómica. Apoyarlas para que no solamente se den a conocer, sino que mejoren su calidad de vida”, aseguró Gloria Gallardo. 

 

Además de la Copa Culinaria que premia el talento de las escuelas gastronómicas del país, este año cualquier aficionado a la cocina podrá llevarse un reconocimiento por la preparación de un plato. 

 

“Esta es una categoría donde no necesitamos que vengan profesionales, queremos que se incorpore el público, cualquier persona que sabe que puede hacer un buen postre va a poder participar y ganar un premio”, aseguró Santiago Granda.

 

Por otro lado, el Congreso Gastronómico este tendrá una duración de 3 días en el que se espera recibir 600 asistentes que podrán intercambiar conocimientos con 12 conferencistas nacionales y 8 internaciones.

 

“De Europa vienen los hermanos Torres, quienes ya tienen una estrella Michelín por un restaurante que tienen en Barcelona, España. Viene también Mikel Zeberio, él es uno de los coordinadores de gastronomía del Basque Culinary Center  actualmente es la escuela de cocina más importante de España y con ellos llegan muchos chef que también son reconocidos a nivel mundial”, comentó Granda.

 

La feria que se llevará a cabo del 21 al 25 de julio en el Centro de Convenciones de Guayaquil espera este año recibir a 70 mil personas que seguramente quedarán maravilladas por toda la diversidad e innovación de Raíces 2016.

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas