10 abr 2016 , 08:51

Desfile “Guayaquil es mi Destino en Carnaval y Festivales Bailables”

¡Fiesta, alegría y color! Así se vivió el carnaval en Guayaquil.

La tradicional calle del malecón Simón Bolívar cerró sus 16 cuadras para dar paso al tercer desfile de carros alegóricos denominado ‘Guayaquil es mi destino en carnaval’. 

 

Este desfile ya está institucionalizado como uno de los atractivos de la ciudad en las Fiestas del Carnaval.

 

Juan y Juanita Pueblo junto a Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Municipal de Turismo y Promoción Cívica encabezaron este recorrido que también contó con la participación de bailarines de diversas academias, grupos folklóricos e instituciones educativas. 

 

La temática de este desfile es “Los Carnavales del Mundo”, estuvo representado en 8 carros alegóricos que representaban a los carnavales más famosos del mundo como el de Río de Janeiro en Brasil,  Venecia en Italia, Nueva Orleans en Estados Unidos y el de Barranquilla en Colombia.

 

En ellos desfilaron bailarines de diferentes academias de Guayaquil, que prendieron la fiesta al son de ritmos como la samba y el pop. 

 

“Bailarines, mismos, zanqueros, payasos. Tenemos todo un festival de música, alegría y color”, comentó la señora Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Municipal de Turismo y Promoción Cívica. 

 

En el desfile intervinieron un total de 1.200 participantes, bailarines de 32 academias y grupos folklóricos, y 160 percusionistas de diferentes Instituciones Educativas. Además desfilaron con sus trajes típicos las 22 candidatas a Miss Ecuador 2016, las 25 candidatas a Reina del Carnaval de Guayaquil 2016 con trajes de “garotas”, y la Reina y Virreina del Carnaval de Guayaquil del 2015. 

 

También participaron lanzallamas, motociclistas, personajes típicos de una hora loca y miembros de la Asociación de payasos de Guayaquil.

 

Los reconocidos carnavales del país también se hicieron presentes y es así como destacó la fiesta de las frutas y las flores de Ambato y el carnaval de Guaranda. 

 

Toda una fiesta llena de color que pudo ser disfrutado por las  familias guayaquileñas. 

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas