04 mar 2016 , 11:39

Guayaquil, ciudad de comercio con los centros comerciales del norte de la urbe

Guayaquil se destaca por ser una ciudad de comercio y la principal capital económica.

La Perla del Pacífico cuenta con varios centros comerciales que brindan a todos sus visitantes la mejor experiencia de compra, no solo por la gran diversidad de almacenes que poseen, sino porque también brindan al usuario comodidad y seguridad.

 

  • El primer centro comercial de la urbe es Policentro, este fue inaugurado por el presidente Jaime Roldós en el año 1979.

 

Desde ahí no ha dejado de abrir sus puertas al público y hasta hoy cuenta con muchos de sus primeros locales. 

 

Posee varios pasajes con tiendas de ropa, venta de equipos electrónicos, islas con venta de joyas y accesorios varios, locales de comida y dos espacios de esparcimiento con cafeterías y restaurantes de comida japonesa. 

 

Es un lugar que por tradición ha sido visitado por varias generaciones 

 

Revisa más información del Policentro aquí https://turismo.guayaquil.gob.ec/es/centros-comerciales/del-norte-de-la-c...

 

  • El centro comercial más grande de Guayaquil es Mall del Sol con 160 mil metros cuadrados es considerado el de mayor concurrencia con más de un millón 500 mil visitas al mes. Además cuenta con la capilla católica Santa Isabel donde se ofician misas. 

 

Vale destacar que se ubica dentro del gran proyecto urbanístico ‘Ciudad del Sol’ rodeado de hoteles, varios edificios comerciales y centros de negocios.

 

Revisa más información del Mall del Sol aquí https://turismo.guayaquil.gob.ec/es/centros-comerciales/del-norte-de-la-c...

 

  • El segundo centro comercial más grande de la ciudad es City Mall, y se ubica en la ciudadela Alborada, frente a la emblemática escultura del ‘Papagayo de Guayaquil’ 

 

Conformado por 124 tiendas y 45 islas comerciales cuenta también con amplias salas de cine y hasta ahora es el único centro comercial en la ciudad con una sala de proyección XD. 

 

  • El City Mall congrega nuevas firmas en el mercado local, de origen ecuatoriano y extranjero. También posee tiendas de moda internacional y un gran outlet de ropa. 

 

Revisa más información del City Mall aquí https://turismo.guayaquil.gob.ec/es/centros-comerciales/del-norte-de-la-c...

 

  • El centro comercial San Marino fue inaugurado en el año 2003, este recibe un gran número de visitas que asisten por su gran variedad comercial. Es un lugar que sobresale gracias al diseño de sus estructuras, pues en su fachada se observa una réplica de las cúpulas de las principales iglesias de la ciudad.

 

En el primer piso están los denominados fashionisland, que son locales con artículos de moda y artículos de colección; marcas exclusivas francesas, norteamericanas, colombianas y de otras con lo último de la temporada. En el segundo piso se ubica el patio de comidas con alrededor de 800 asientos, diez salas de cine y tiendas de ropa y deportivas de marcas nacionales e internacionales. 

 

Revisa más información de San Marino aquí https://turismo.guayaquil.gob.ec/es/centros-comerciales/del-norte-de-la-c...

 

  • Por otra parte encontramos el Mall El Fortín, inaugurado en el año 2013 cuenta con 136 locales comerciales y 50 islas que se caracterizan por  ofrecer  descuentos y ofertas pensando en la economía de toda la familia.

 

Revisa más información de Mall El Fortín aquí https://turismo.guayaquil.gob.ec/en/shopping-centers/north-of-the-city/ma...

 

  • También encontramos el centro comercial Riocentro Norte, abierto desde el año 2010. Cuenta con un área de 100 mil metros cuadrados y tiene 140 locales comerciales, patio de comidas con 8 pantallas gigantes y para los más pequeños cuenta con una zona de juegos totalmente gratis. 

 

Revisa más información de Riocentro Norte aquí https://turismo.guayaquil.gob.ec/es/centros-comerciales/del-norte-de-la-c...

Temas
Noticias
Recomendadas