04 mar 2016 , 11:29

Inicia la primera temporada de cruceros del 2016 en Guayaquil

Guayaquil es un destino de cruceros de lujo, provenientes de varios países del mundo.

En el año 2015 llegaron a Guayaquil 9 embarcaciones con miles de turistas  y para este 2016 se espera la visita de al menos 15 cruceros más.  

 

Cada vez que llega un crucero se recibe a los turistas con una calurosa bienvenida que incluye a la banda musical de la Policía Metropolitana,  bailes típicos, y personajes iconos de la ciudad como Juan y Juanita Pueblo.

 

“Vengo de Francia y uno de los lugares que siempre quise conocer era Ecuador. Definitivamente Guayaquil es especial”, dijo Roberth King, turista británico. 

 

Además, los visitantes pueden recorrer varios stands con diferentes artesanías, las mismas que capturan su atención haciendo que decidan llevar piezas únicas de nuestro país que solo pueden ser encontradas aquí.  

 

A esto se suma  que se organizan visitas a lugares turísticos como el malecón Simón Bolívar,  el barrio Las Peñas y el Parque de las Iguanas, lugares con los que los extranjeros siempre quedan maravillados.

 

“Se trata precisamente de mostrarle a los turistas el espíritu de la ciudad. Reconociendo nuestra alegría y hospitalidad porque siempre los recibimos con los brazos abiertos para que se queden y disfruten de nuestras riquezas”, afirmó Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Municipal de Turismo y Promoción Cívica. 

 

Cada vez más son los turistas que se quedan enamorados de Guayaquil; y es que la experiencia que viven en esta tierra, convierte a la Perla del Pacífico en un  destino imperdible. 

 

“Guayaquil es una ciudad de luz. No imaginé lo hermosa que es su gente y las maravillas que posee su historia”, dijo Ninna Smith, turista suiza. 

 

Guayaquil en lo que va del 2016 ya ha recibido a 8 prestigiosos cruceros, donde han arribado aproximadamente 4650 turistas. 

Temas
Noticias
Recomendadas