27 ene 2016 , 12:41

Guayaquil es mi destino en Navidad con el desfile de luces led

En el desfile intervinieron artistas nacionales y bailarines de 60 academias de danza.

'Guayaquil es mi destino en Navidad', así se denominó al tradicional desfile de luces led organizado por la Empresa Municipal de Turismo y Promoción Cívica, presidida por Gloria Gallardo. 

 

“Lo más importante en esta época es que la Navidad inspire para que la alegría reine en el corazón de todos”, afirmó Gloria Gallardo. 

 

Este evento ha tenido gran acogida del público guayaquileño y de los turistas que quedaron maravillados con las luces y carros de fantasía. 

 

Tres mil metros de mangueras led con un total de 194 mil luces alumbraban las 7 carrozas que por tercer año consecutivo recorrieron la avenida 9 de octubre. 

 

En el desfile intervinieron artistas nacionales y bailarines de 60 academias de danza y grupos folclóricos sumando un total de 1200 integrantes que llevaron trajes iluminados con 7800 metros de foquitos LED. Ellos bailaron al ritmo de contagiosas canciones como 'Rodolfo el reno', 'Jingle bells rock', 'El burrito de Belén' y el tema 'Guayaquil es mi Destino en Navidad', entre otros.

 

En el desfile se observó el nacimiento del niño Jesús con los Reyes Magos y unos pastorcillos, incluso se ve al ángel Gabriel y unos cuantos querubines rodeados de nubes. 

 

Papa Noel también estuvo presente con sus renos mientras visitaba una casa para dejar los regalos y también se podía apreciar una blanca Navidad con osos polares y un muñeco de nieve. 

 

Los niños quedaron fascinados con los carros que presentaban diversos cuentos de fantasía como Blanca Nieves, Peter Pan, Aladino y la lámpara maravillosa, además de Hansel y Gretel.

 

Este espectáculo fue complementado con varios grupos de baile, donde se pudo apreciar a comparsas tradicionales de Ecuador. 

 

“Este tipo de actos incentiva a que las familias salgan a las calles a divertirse y disfrutar de las fiestas navideñas”, comentó Luis Gómez, visitante.  

 

Al final del desfile se realizó un show, donde 7 carros alegóricos iluminados se estacionaron en la Avenida Malecón entre 9 de octubre y la calle 10 de Agosto. En el lugar los asistentes pudieron tomarse fotografías y apreciar de cerca sus increíbles figuras. 

 

“Venir a Guayaquil en Navidad y pasar con la familia nos hace sentirnos orgullosos de ser ecuatorianos”, afirmó Julio Lima, visitante. 

Temas
Noticias
Recomendadas