27 ene 2016 , 12:35

Guayaquil se llena de luces esta Navidad

Guayaquil disfrutó de un amplio programa para festejar la Navidad llena de sorpresas.

Gracias a la gestión de la Empresa Pública Municipal de Turismo y Promoción Cívica, Guayaquil disfrutó de un amplio programa para festejar la Navidad con un sentimiento hondamente cristiano, que convocó a todos a vivir el amor, el perdón y la reconciliación bajo el lema “Guayaquil es mi Destino en Navidad”. La ciudad tuvo diversos espacios llenos de color y alegría. 

 

Como es tradición, se realizó la iluminación de árboles navideños en diferentes sectores de la ciudad. Cada acto estuvo acompañado de cantantes, bailarines y un gran show artístico para sembrar la espiritualidad navideña en todos los ciudadanos. 

 

Uno de los eventos que acaparó la mirada de muchos fue la prendida de árboles en sectores populares como el de Portete y la 29, donde coros y grupos de danza animaron a todo el público que se hizo presente. 

 

El árbol, una estructura metálica de 25 metros de altura contó con 200 reflectores y  se convirtió en un atractivo turístico ubicado en  la zona regenerada de la parroquia Febres Cordero en el Suburbio oeste de Guayaquil. 

 

Por otro lado, la Plaza de la Administración, donde se ubica el Palacio Municipal, se iluminó con miles de luces que daban vida a un hermoso pesebre y varias figuras navideñas, donde los presentes aprovechaban a tomarse fotos.

 

También se presentaron shows artísticos, donde se involucraron alrededor de 30 Academias de Danza y 25 Coros de diferentes Instituciones con un total de 825 integrantes, que fueron distribuidos durante 25 días.

 

La Plaza Administración fue el escenario ideal para que se realizara la tradicional novena de Navidad que en el último fue presidida por el monseñor Luis Cabrera, arzobispo de Guayaquil, quién recibió un cálido mensaje de bienvenida por parte de la presidenta de la Empresa Municipal de Turismo, Gloria Gallardo: “Esta ciudad tan cálida, hospitalaria y generosa le abre los brazos y su corazón para recibirlo como un hijo más de esta ciudad”. 

 

Luego se cantaron villancicos que fueron entonados por el coro del colegio República de Francia y la reconocida soprano Beatriz Parra. 

 

“El pueblo guayaquileño nos hace sentir en familia en esta hermoso acto, donde estamos juntos esperando un mañana mejor con la llegada del niño Jesús”, dijo Argentina Ponce, asistente a la novena navideña. 

 

Además se realizaron varias presentaciones de grupos de danza que  amenizaron aún más la velada. 

 

“Estamos viviendo un festival muy lindo porque la Navidad es alegría y con estos shows nos divertimos descubriendo el verdadero significado de la época”, comentó Elizabeth Parra, asistente a la novena navideña. 

 

Finalmente, el paseo de los transeúntes en el malecón Simón Bolívar fue iluminado por un gran árbol lleno de luces, además de una ciudad navideña que llamó la atención de grandes y pequeños.

 

Por esto y mucho más, Guayaquil es mi destino para vivir el espíritu de la Navidad.

Temas
Noticias
Recomendadas