07 ene 2016 , 02:47

Guayaquil es mi destino para disfrutar del 'Parque Histórico'

El paseo que tiene una duración de aproximadamente una hora y media se divide en 3 áreas.

El Parque Histórico de Guayaquil es un maravilloso lugar que reúne en 8 hectáreas todos los atractivos naturales de la ciudad, con actividades para toda la familia. 

 

El paseo que tiene una duración de aproximadamente una hora y media se divide en 3 áreas.

 

La primera parte corresponde a la vida silvestre que alberga a más de 50 especies de animales, muchos de los cuales están en peligro de extinción, además se pueden apreciar 340 especies de plantas nativas de la Costa ecuatoriana.

 

A lo largo del sendero que tiene 1 km de extensión se pueden apreciar papagayos, monos, lagartos, cada uno con su historia e interesantes datos que aportan al aprendizaje de los visitantes. En la caminata se realizan 23 paradas temáticas que permiten contemplar en forma individualizada cada especie.

 

La segunda zona está dedicada a las tradiciones, esta cuenta con una casa-hacienda que retrata como era la vida en el campo. En este espacio se presenta un entretenido show montubio donde se interactua con el público mientras los actores interpretan amorfinos e interesantes leyendas que son parte de nuestra identidad.

 

Finalmente la zona urbano arquitectónica y malecón 1900 nos transporta al antiguo Guayaquil con edificaciones que fueron rescatadas como patrimonio cultural.

 

Destaca la casa del Dr. Julián Coronel construida en 1900 que muestra como era la vida de esa época.

 

Por otro lado está la capilla del hospicio del Corazón de Jesús construido originalmente en 1889.

 

En esta área, se puede apreciar una réplica del carro urbano que se usaba en 1866 y que estaba constituido por tranvías de acción animal que eran halados por mulas o caballos.

 

De esta forma el Parque Histórico de Guayaquil encanta a todos los turistas porque permite viajar en el tiempo, mientras se disfruta de su gran riqueza ecológica.  

 

“Siempre vengo a este parque con mis hijos. Creo que es el mejor lugar de la ciudad para que ellos aprendan y disfrutan al mismo tiempo”, dijo José Riera, visitante.

 

“Llevo 3 días en la ciudad y en realidad este parque es un lindo lugar que voy a recomendar”, comentó Annie Caehen, turista estadounidense. 

 

Horario de atención: El horario es de 09h00 a 17h00 de miércoles a domingo.

 

Revisa más información aquí  

 

https://turismo.guayaquil.gob.ec/es/naturaleza/afuera-de-guayaquil/parque...

 

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas