19 nov 2015 , 11:31

Guayaquil celebra sus fiestas de independencia con desfiles y pregones

La atención de miles de asistentes fue captada por los carros alegóricos.

El desfile cívico estudiantil 'Guayaquil Independiente es mi Destino', contó con la participación de 2.800 estudiantes provenientes de colegios fiscales y particulares de la ciudad. A ellos se sumaron 1.700 alumnos de academias de danzas, grupos folclóricos y comparsas.

 

“Lo que hicimos fue hermoso. Pudimos brindarles esta coreografía con mucho orgullo a nuestra ciudad”, dijo Alfredo Vera, coreógrafo.

 

“A pesar de lo cansado que pueda ser, los chicos bailaron hasta sin zapatos, siempre llenos de energía y con ganas de entregar lo mejor”, comentó una de las coreógrafas. 

 

La atención de miles de asistentes fue captada por los carros alegóricos que desfilaron por las principales avenidas.

 

El primero mostró los principales sitios turísticos como: el cerro Santa Ana, la torre Morisca, el monumento a la Aurora Gloriosa y el Hemiciclo de la Rotonda.

 

Las demás carrosas representaron a las colonias extranjeras que se asentaron en la ciudad. 

 

Estuvo presente Colombia con su café y música, seguido de China con una gran cabeza de dragón, España con bailarines de flamenco, Líbano presentó un Aladino sentado en una alfombra, junto a hermosas bailarinas que se movían al compás de música árabe. Finalmente desfiló el carro de Italia con su torre de Pisa y el coliseo Romano. 

 

Para  cerrar con broche de oro, se presentó el show artístico denominado 'Uniendo Fronteras en Guayaquil es mi destino'.

 

14 academias de danza y 8 grupos folclóricos rindieron homenaje a Guayaquil con coreografías representativas de las décadas de los 70, 80 y 90.

 

“Todo estuvo bien organizado. Mucha gente se reunió a disfrutar del show ”, comentó una asistente al evento. 

 

Por otro lado, el desfile náutico 'Guayaquil Destino Internacional', mostró también embarcaciones alegóricas de diferentes países.

 

Juan y Juanita Pueblo, íconos de la ciudad, abrieron el desfile que se llevó a cabo sobre el estero Salado. 

En un recorrido de 5 kilómetros se pudo apreciar a China con un gran dragón de colores, Estados Unidos estuvo representado por el famoso cadillac de los años 20, mientras en su interior se esuchaba jazz y se bailaba charlestón. 

 

En otra de las barcasas se presentó la danza del vientre dentro de un castillo de medio oriente. La embarcación de Italia era una colorida góndola en la que se vio a personajes típicos de ese país.

 

Finalmente, la embarcación de Guayaquil estaba representada por un animal ícono en nuestra ciudad, la iguana. 

 

Durante el desfile también participaron embarcaciones del Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y Policía Nacional, demostrando sus destrezas sobre el agua. 

 

“Estas fiestas son las más esperadas por los que nos sentimos orgullosos de ser guayaquileños”, dijo Sofía López, asistente.

 

De esta forma, llenos de música, alegría y color, los guayaquileños celebraron los 195 años de independencia de la ciudad.

Temas
Noticias
Recomendadas