20 oct 2015 , 10:54

Aprende y diviértete en El Pantanal y Parque Lago

Guayaquil es mi destino para disfrutar con la familia de su belleza natural.

El zoológico El Pantanal se ubica a tan solo 15 minutos de la ciudad de Guayaquil y posee un gran atractivo natural, donde se puede conocer a más de mil animales de 106 especies diferentes.

 

Lo que inició como un centro de rescate de vida silvestre se convirtió en poco tiempo en un zoológico que abrió sus puertas al público en el año 2002 y desde entonces cada día recibe a decenas de personas que se maravillan con este entorno animal.

 

En  un recorrido q tiene una duración de aproximadamente 1 hora con 45 minutos, un guía acompaña a los visitantes para contarles las interesantes historias que hay detrás de cada  especie. Animales propios de la selva como jaguar, león africano, cebras, tigre de bengala, puma tigrillo, osos de anteojos; especies andinas como la llama; aves como las águilas: arpía, pechinegra y andina, los guacamayos militar y enano, la lechuza, el perico, flamingos, la garza bueyera y el único guayacamayo de Guayaquil; reptiles como la boa, el cocodrilo y el caimán; además de animales exóticos como la ardilla, venados de cola blanca, lobo costero, mapache cangrejo, camello, entre las especies que más llaman la atención. 

 

En la mitad del camino se encuentra una zona de descanso donde los visitantes pueden tomar un refrigerio y a la vez interactuar con amigables animales como los monos y los pavos reales. 

 

Los visitantes tienen a oportunidad de conocer especies endémicas que se encuentran en peligro de extinción.

 

Por otra parte el zoológico cuenta con una gran variedad de animales exóticos que representan un gran atractivo para los aventureros visitantes. 

 

Para finalizar el recorrido, también se puede conocer acerca de varios tipos de serpientes y peces originarios del Ecuador. 

 

Revisa más información del zoológico El Pantanal aquí

 

Un recorrido al aire libre por el parque El Lago

 

Otro sitio escogido por la familia para disfrutar del contacto con la naturaleza es Parque El Lago, una reserva natural que forma parte del Sistema Nacional de Áreas Protegidas. 

 

Como espacio recreativo, combina la naturaleza con las actividades deportivas. Lo más llamativo son las áreas verdes en las que se pueden realizar desde picnics hasta parrilladas en grupo. También hay canchas de voleibol y ciclovías para patinar o andar en bicicleta.

 

En total son 40.600 hectáreas entre el lago, el matorral y el bosque seco tropical en el que habitan más de 160 aves, como por ejemplo los pericos, las golondrinas, fragatas, garza blanca, águila pescadora, entre otras.

 

En esta área se pueden practicar algunos deportes acuáticos como canotaje, kayak y tabla a vela 

 

Sin duda Guayaquil es mi destino para disfrutar de su naturaleza.

 

Revisa más información  de parque El Lago aquí 

Temas
Noticias
Recomendadas