29 sep 2015 , 10:23

XXIV Congreso Latinoamericano de Avicultura en Guayaquil

La avicultura en Ecuador es un sector de enorme importancia socio-económica.

Del 8 al 11 de septiembre se desarrolló el XXIV Congreso Latinoamericano de Avicultura en Guayaquil, evento que atrajo a más de 3.000 visitantes a Guayaquil.

 

El lugar escogido para desarrollar el congreso fue el Centro de Convenciones Simón Bolívar, donde se ubicaron 50 stands.

 

El apoyo a la empresa privada a través de la seguridad jurídica y la necesidad de tener un Estado "pequeño" fueron las declaraciones que marcaron el discurso del alcalde Jaime Nebot, al inaugurar el XXIV Congreso Latinoamericano Avícola. 

 

La avicultura en el Ecuador, al igual que en otros países en la región, es un sector de enorme importancia socio-económica. La actividad ha cuadruplicado su producción desde el año 1990 y ha contribuido a la seguridad y soberanía alimentaria en el país.

 

Según el presidente del Congreso, Andrés Ribadeneira, el evento tuvo 3.600 participantes. 

 

El congreso constó de tres etapas: 

 

La primera fue el académico con 68 charlas que estuvieron dictadas por 60 conferencistas internacionales de Estados Unidos, Europa, Sudamérica, Australia y de ese grupo 7 fueron ecuatorianos.

 

La segunda etapa fue la comercial. Exhibieron 320 estantes que representaron a 200 empresas de las cuales el 98 por ciento fueron extranjeras (China, Japón, India, Norteamérica. Latinoamericanas como Colombia, Perú, Argentina. Europeas procedentes de España, Francia, Alemania, Holanda y otras) y el 2 por ciento, nacionales. 

 

La tercera etapa constituyó los eventos sociales (inauguración, noche típica y de clausura). 

 

La Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relacionales Internacionales, liderada por Gloria Gallardo Zavala, en coordinación con la CONAVE y la Agencia Metropolitan Touring, tuvo el objetivo de incrementar el número de visitantes que llegaron a Guayaquil durante los días que duró el congreso. 

 

Temas
Noticias
Recomendadas