29 sep 2015 , 10:07

Conciertos conmemorativos por el bicentenario de la Independencia de Guayaquil

Guayaquil vivió este homenaje que busca mantener viva la memoria de la libertad.

Rumbo al bicentenario de la independencia de Guayaquil, la Empresa Pública Municipal de Turismo, ofreció un concierto en el paseo de los presidentes del malecón Simón Bolívar.

 

Con la participación de la ‘Orquesta Sinfónica del Colegio República de Francia’. Con el objetivo de brindar un espacio de arte y cultura donde se recuerde esta fecha tan importante para la ciudad.  

 

La Sinfónica de la República de Francia intervino con sus orquestas: de cuerdas de niños, sinfónica juvenil, de vientos y de cámara, y el coro juvenil, deleitando al público con un concierto de música sinfónica.

La dirección de la orquesta estuvo a cargo del joven maestro guayaquileño Manuel Mendoza que actualmente triunfa en Europa como director del sistema musical de Alsacia en Francia 

 

El concierto también contó con el apoyo de más directores jóvenes guayaquileños como Arturo Sevilla.

En la segunda parte presentó música nacional, interpretando los poemas que se hicieron canciones a través de los pasillos, por lo que se incluyeron pasillos inolvidables como el 'Aguacate', 'Alma en los labios' o 'Ángel de luz'. 

 

Al finalizar el público junto a la orquesta entonaron emocionados la canción 'Guayaquil de mis amores'. 

 

De esta forma, el público guayaquileño se unió a este homenaje que busca mantener viva la memoria de la libertad a través del arte.  

Temas
Noticias
Recomendadas