27 ago 2015 , 02:11

Guayaquil celebra sus fiestas con desfile náutico

El río Guayas fue el magnífico escenario donde se pudieron apreciar 6 hermosas barcazas.

Por: María del Cisne Guamán

Ecuavisa.com 

 

Guayaquil Celebra sus Fiestas Patronales Desfile Náutico, Festival Internacional de la Danza y Show con Artistas Nacionales por Fiestas Julianas.

 

Decenas de guayaquileños disfrutaron del desfile que se realizó la mañana del viernes 24 de julio en el río Guayas y que estuvo organizado por el Municipio de la ciudad.

 

Es el décimo desfile náutico que se realiza no solo por los 480 años de la fundación de Guayaquil, sino también por el aniversario número 74 del Combate Naval de Jambelí y el día de la Armada, que también se conmemorarán este 25 de julio.

 

Uno de los eventos más importantes fue el desfile náutico denominado ‘La historia de la princesa de Posorja’, un personaje mitológico que según cuentan predijo la invasión de los conquistadores. 

 

Estos mitos y tradiciones de la mencionada parroquia rural deleitaron a miles de personas en el malecón Simón Bolívar. El colorido desfile incluyó a instituciones como la Cruz Roja y el Cuerpo de Bomberos. Todos juntos para rendirle homenaje a la perla del Pacífico.

 

El río Guayas fue el magnífico escenario donde se pudieron apreciar las 6 barcazas que trasladaban estructuras de 7 metros de alto y en las que se podían apreciar a los incas, españoles y la princesa Posorja. 

 

El broche de oro estuvo a cargo de 200 miembros de la Armada del Ecuador, que mostraron sus imponentes embarcaciones y destrezas para la lucha en alta mar, para erradicar delitos como el narcotráfico.

 

En el sector de la Plaza de la Administración, la banda blanca también animó a los presentes que circulaban en el centro de Guayaquil con un amplio repertorio musical.

 

Por varios días, las noches en el malecón Simón Bolívar se llenaron de alegría y color con varios shows artísticos que eran disfrutados gratuitamente por todos los asistentes.

 

Uno de los shows más destacados fue el Festival Internacional de Danza que con grupos de diferentes países, brindó un espectáculo lleno de arte y cultura.

 

Por todos lados la alegría se desbordaba al celebrar un año más de fundación de la ‘Perla del Pacífico’.

Temas
Noticias
Recomendadas