27 ago 2015 , 01:46

Ganadores del concurso de Huecas 2015

Durante los 4 días de feria asistieron 65.000 personas al Centro de Convenciones.

Este año, el objetivo de Guayaquil es que existan 70 puntos gastronómicos, donde se pueda disfrutar de platos como el encebollado, guatita, caldo de bola y más recetas típicas de Ecuador.

 

En total fueron 46 huecas que participaron en la Feria Raíces 2015, 40 huecas de Guayaquil y 6 invitadas procedentes de Manta, Riobamba, Puerto Jelí, Quito, Playas y Cuenca. 

 

Durante los 4 días de feria, en el Centro de Convenciones de Guayaquil, la Empresa Municipal de Turismo calcula que asistieron 65.000 personas.

 

Las 40 huecas guayaquileñas que participaron en la feria Raíces 2015 entraron a competir por la estrella culinaria, una distinción que se le otorga a los principales establecimientos de la ciudad que se han destacado por su sabor y por mantener intacta la cultura gastronómica del país.

 

María Enriqueta Cevallos de Castro, de 'Menestras de Pocha', obtuvo la Estrella Culinaria de Oro, por sus menestras de frejol y lenteja con cuero de chancho y queso, que sirvió acompañada de asados.

 

El segundo lugar lo ganó 'Café Porteño', de Marcia Crespo, quien cautivó al jurado con su típico sango de choclo con camarón, llevándose la Estrella Culinaria de Plata; y el tercer puesto fue para Luis Gutiérrez Chóez, de 'Pepe 3'. Su cebiche de pescado curtido, en el que emplea guajú y maní, le otorgaron la Estrella Culinaria de Bronce.

 

Los ganadores accederán al plan de mejoramiento de huecas que con el apoyo de la empresa privada tiene como fin modernizar sus infraestructuras y perfeccionar la calidad del servicio.

 

Temas
Noticias
Recomendadas