27 ago 2015 , 12:51

Feria Gastronómica Internacional Raíces 2015

El objetivo es que Guayaquil sea un destino turístico gastronómico internacional.

La Feria Internacional Raíces reunió a todos los sectores de la gastronomía ecuatoriana con el concurso de huecas 2015, la exhibición de stands de bebidas y alimentos, el Congreso Raíces 2015 y la Copa Culinaria.

 

‘Raíces 2015’ se desarrolló en el Centro de Convenciones de Guayaquil y su objetivo principal es hacer de la ‘Perla del Pacífico’ un destino turístico gastronómico internacional. 

 

En solo 4 días del evento se contabilizaron cerca de 65 mil visitantes. Todos querían degustar la exquisita comida en 46 huecas que ofrecieron las delicias ecuatorianas. Gastronomía que recibe los mejores calificativos por sus comensales.

 

Uno de los platos más vendidos fue el llapingacho de la picantería ‘Don Carlos'. “Vendí más de quince mil platos. Me siento feliz porque preparo estos platos con amor para que el cliente disfrute de lo que come”, dijo Gladys Quinaloa, propietaria del restaurante.

 

Arroz con menestra, seco de pollo, carnes  y mariscos; una infinidad de opciones que resaltaron toda la cultura y tradición que se puede encontrar en la cocina nacional. 

 

Los visitantes también pudieron apreciar un museo para conocer más de la historia de donde nacen estos exquisitos platos

 

En el último día de esta convención, Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Municipal de Turismo y Promoción Cívica, resaltó el impacto y la gran acogida que ha tenido Raíces 2015, que busca resaltar y convertir a Guayaquil en una referencia turística gastronómica de América.

Temas
Noticias
Recomendadas