15 jul 2015 , 03:04

Nuevas huecas seleccionadas para participar en la Feria Gastronómica Internacional Raíces 2015

Con este evento se aspira posicionar a Guayaquil como destino gastronómico.

La Empresa Pública Municipal de Promoción Cívica se encuentra alistando los últimos detalles para la segunda edición de la Feria Gastronómica Internacional ‘Raíces’ 2015 que se realizará del 23 al 26 de julio en el Centro de Convenciones de Guayaquil Simón Bolívar.

 

En este evento internacional se aspira posicionar a Guayaquil como un destino gastronómico y al mismo tiempo destacar a la Perla de Pacífico como el centro de la diversidad de la comida ecuatoriana. 

 

La gran mayoría de huecas ofrece platos típicos de todas las partes del país porque sus propietarios vienen de otras provincias.

 

Toda la riqueza gastronómica que en Guayaquil se puede encontrar será expuesta por 40 huecas participantes que se suman a competir por el premio a la estrella culinaria de oro, plata y bronce. 

 

Además se contará con 6 huecas invitadas provenientes de Manta, Riobamba, Puerto Jelí, Quito, Cuenca y Playas, todas presentarán en la feria sus mejores platos típicos.

 

Este evento por ser de carácter internacional cuenta con varios invitados especiales como las 24 escuelas de los chefs de la academia de todo el país y con la participación de 9 chefs internacionales, entre ellos, David García, ganador de una Estrella Michelín y considerado el mejor cocinero de Madrid, España. 

 

Raíces 2015 espera superar las expectativas y continuar en el gran objetivo de hacer de Guayaquil un destino gastronómico internacional. 

 

Esta vez como el año anterior, se unen al Municipio de Guayaquil, la Academia, la Empresa Privada, con el apoyo de la Cámara de Turismo.

 

Las 50 huecas que participarán en Raíces también accederán al Plan de Mejoramiento de las Huecas llevado adelante con el aporte de la empresa privada de bebidas y alimentos.

 

En la copa culinaria participarán profesionales y estudiantes de gastronomía de las 29 escuelas  de Guayaquil y del país, que competirán en las categorías Junior y Senior. 

 

Este festival a lo largo de 4 días constituirá el escenario ideal para mostrar al mundo la infinidad de delicias que se pueden encontrar en Guayaquil. 

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas