11 jun 2015 , 11:31

Resultados del plan de Mejoramiento de Huecas 2014-2015

La municipalidad de Guayaquil continúa apostando por el turismo gastronómico.

La municipalidad de Guayaquil continúa apostando por el turismo gastronómico por lo que en una rueda de prensa dio a conocer los avances del plan de mejoramiento de las huecas que fueron parte de la primera Feria Gastronómica Internacional Raíces. 

 

Y esto no se lo hubiera podido lograr sin el apoyo de la empresa privada que ha apadrinado a los locales y que gracias a su inversión han dado un giro radical. 

 

“En función de que todas las huecas de Guayaquil se conviertan en destinos turísticos”, dijo Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo. 

 

Un ejemplo de esto es ‘El Pez Volador’ que ahora brinda a los clientes su clásico encebollado en casa renovada. 

 

“Hay más espacio, más elegancia para atender al cliente, este cambio es para atender a los clientes como ellos ser lo merecen”, comentó Angélica Cujilan, propietaria de ‘El Pez Volador’.

 

Caja registradora, piso, techado, pintura, baños, una nueva cocina industrial con extractor de humo y anaqueles son parte de los cambios que ahora se reflejan en este restaurante, cuyo propósito es brindarle lo mejor a sus clientes. Además de la colocación de su letrero que lo distingue como destino turístico gastronómico. 

 

Así es como 25 huecas van a transformarse. 

 

“Iremos abriendo Guayaquil al mundo en este aspecto y quienes cosechen los resultados serán ustedes que son el alma del turismo y en este caso especial de la gastronomía”, dijo Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil.

 

Este es el caso de Ángel Barba, propietario de ‘La Tradicional’ que ofrece al público una popular bebida de arroz conocida como chicha resbaladera. Él muestra con gran entusiasmo los planos de cómo va a quedar su negocio.

 

“Con todas las condiciones de una buena cocina, de un buen equipo de trabajo. Nosotros vamos siempre a darle todo lo mejor a Guayaquil”, comentó Ángel Barba.

 

Este mejoramiento también va a llegar a las afueras de Guayaquil con el restaurante ‘Las Garzas Rosadas’ que se ubica en Puerto El Morro. 

 

“También se va a beneficiar de arreglos porque es un destino turístico que pertenece a Guayaquil”, dijo Mayra Flores, propietaria de ‘Las Garzas Rosadas’,

 

Cada vez más serán los locales que renueven su imagen y que se sumen al compromiso de que a Guayaquil se la reconozca como la sede de la comida ecuatoriana.

 

Temas
Noticias
Recomendadas