02 abr 2015 , 06:18

Los parques acuáticos de Guayaquil, un destino lleno de diversión

Los parques acuáticos de Guayaquil son obras que ha realizado la Municipalidad de Guayaqui

Los parques acuáticos de Guayaquil son obras que ha realizado la Municipalidad para incentivar el sano entretenimiento de toda la familia. Cada uno de estos lugares cuenta con cascadas, piscinas, hongos y chorros de agua que ayudan a refrescar a todos los asistentes, en especial al público infantil.

 

Alrededor de los parques se puede disfrutar de diversas atracciones como: canchas deportivas, esculturas y obras de nuestros artistas, además de estar en contacto con la naturaleza. 

 

 

Parque Acuático de la Avenida Barcelona

 

Se encuentra ubicado en la avenida Barcelona S.C. y avenida Velasco Ibarra (puente de la 17). Es un parque con múltiples atractivos y multifunciones. Cuenta con un complejo de juegos acuáticos, entre los que resaltan: dos toboganes, hongos y chorros de agua que vierten desde una cubeta ubicada en la parte alta, además de juegos infantiles tradicionales que incluyen dos casas de juegos de madera.

 

También tiene canchas deportivas, dos de indor fútbol, dos de fútbol sala, una de básquet y  una de voleibol, área de ejercicios con aparatos de gimnasia y ciclo vía. El Parque Lineal Norte se ha transformado en uno de los espacios favoritos para atletas y ciclistas debido a su extensión, a las plazoletas equipadas para actividades gimnasticas, y el ambiente natural que brinda.

 

Horario: Martes a domingo de 10h00 a 18h00

 

 

 

Parque Acuático El Fortín

 

Este parque se encuentra en la avenida Perimetral y Casuarina. Posee una extensión de siete hectáreas

Entre sus atractivos podemos encontrar el Parque Multipropósito que posee un parque lago,  piscinas, toboganes, chorros y cascadas de agua. Además de juegos infantiles, zonas para hacer ejercicio.

 

Horario: Martes a domingo de10h00 a 18h00

 

Parque Acuático Puerto Liza

 

Este atractivo se encuentra en la calle Venezuela entre Alfredo Valenzuela y Federico Godín. Es una obra hecha por la Municipalidad en la alcaldía del abogado Jaime Nebot, dentro del proceso de regeneración urbana de la ciudad.

 

El mayor atractivo de este parque es su piscina de 650 metros cuadrados y 40 centímetros de profundidad, en la que se levantan juegos acuáticos, que vierten de la misma, como los chorros de agua, el castillo, que en la parte superior tiene un barril, el hongo, las estrellas, entre otros.

 

El parque, cuenta también con áreas de ejercicios, una pista para correr y/o patinar que bordea todo el parque, canchas de fútbol y básquet.

 

 

Parque Acuático Viernes Santo

 

Se encuentra entre las cooperativas Santiago Roldós y la Fragata, Guasmo Oeste, entrada por la calle 50 SO de los Esteros, que nace en la avenida 25 de Julio.

 

Como todos, este parque fue creado para la diversión y esparcimiento de la familia guayaquileña. Aquí encontramos una laguna artificial adecuada para la práctica náutica deportiva y para el paseo familiar en botes, siempre rodeado de la naturaleza y su vida silvestre.

 

Posee un complejo de juegos acuáticos que se desarrollan en una superficie de 1.500 metros cuadrados, con dos toboganes, hongos y chorros de agua. Además tiene 250 metros lineales de ciclovía, siete canchas deportivas de uso múltiple para fútbol y básquet, piscina,  juegos infantiles y varios ciclos vías.

 

Horario: Martes a domingo de 10h00 a 18h00

 

 

Parque Acuático Isla Trinitaria

 

Se encuentra en la Cooperativa Los Ángeles de la Isla Trinitaria, Guasmo Central y es una obra que tiene como objetivo atender a la población infantil de ese sector.

 

Los guayaquileños pueden disfrutar en este parque de juegos acuáticos que cuentan con toboganes, cascadas y chorros de agua, además caminaderas adoquinadas, baterías sanitarias y vestidores con duchas.

 

Horario: Martes a domingo de 10h00 a 18h00

 

 

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas