19 dic 2015 , 01:50

Emelec y Liga se enfrentan mañana por la copa del campeón 2015

La gran final será este domingo en el estadio "Casa Blanca" a las 11h30.

Emelec saldrá a cuidar la ventaja por 3-1 que logró en el partido de ida, en el encuentro de mañana en su visita a Liga de Quito, que buscará la remontada para quedarse con el título de este año.

 

Emelec pudo quedarse con una mayor ventaja en el partido anterior, pero el goleador del torneo con 25 tantos, Miller Bolaños, se perdió el cuarto tanto tras el mal cobro de un penalti y, más bien, Liga anotó una diana que devolvió la esperanza a su plantilla.

 

La ventaja no le garantiza a Emelec quedarse con el título, pues Liga cuenta con un equipo que saldrá al todo o nada por convertir mínimo dos goles y evitar que le anoten.

 

Entretanto, el técnico de Emelec, el argentino Omar De Felippe, ha resaltado que su cuadro "será compacto en defensa, pero sin meterse en su propia zona, además de preciso a la hora de anotar mediante el contraataque".

 

Para contrarrestar esa propuesta, su compatriota Luis Zubeldía, esta convencido de que "Liga contará con un buen plantel para remontar y una afición que presionará el doble y todo el tiempo".

 

En caso de igualarse la serie durante los 90 minutos, la definición inmediata será por el cobro de tiros penaltis.

 

Para la final de mañana, Emelec recuperará de una lesión al centrocampista paraguayo Fernando Giménez y echará mano del centrocampista defensivo Henry León, en lugar del delantero argentino Marcos Mondaini.

 

En Liga reaparecerá luego de una lesión el extremo derecho José Quinteros, jugador clave en el funcionamiento ofensivo de su cuadro, de manera especial, jugando de local.

 

En las finales anteriores entre ambos equipos, Liga de Quito se quedó con los títulos de 1998 y 2010, tras perder en la ida por 1-0, remontó en forma espectacular por 7-0; ganó por 2-0 y perdió por 1-0, respectivamente.

 

En los enfrentamientos por la primera y segunda etapa, Liga ganó tres partidos: dos encuentros por idéntico marcador de 2-1, y de visita por 0-2, pero perdió un partido por 1-0.

 

Emelec está a dos títulos del máximo ganador que es Barcelona, que tiene 14, y Liga de Quito ha ganado el torneo local en 10 ocasiones.

 

Alineaciones probables:

 

Liga de Quito: Alexander Domínguez; José Madrid, Norberto Araújo, Luis Romero, Pervis Estupiñán; José Quinteros, Fernando Hidalgo, José Francisco Cevallos, Holger Matamoros; Diego Morales y Jonathan Alvez.

 

Entrenador: Luis Zubeldía.

 

Emelec: Esteban Dreer; John Narváez, Gabriel Achilier, Fernando Pinillo, Oscar Bagüí; Henry León, Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor, Fernando Giménez; Ángel Mena y Miller Bolaños.

 

Entrenador: Omar De Felippe.

 

Árbitro: Daniel Salazar, asistido por sus compatriotas Cristian Lescano y Carlos Herrera.

 

Estadio: "Casa Blanca", de Liga de Quito, con capacidad para unos 42.000 aficionados.

 

Hora: 11.30 local 

Noticias
Recomendadas