21 dic 2014 , 06:40

Y ya lo ve… y la ve… el Bicampeón es Emelec

Ángel Mena anotó un gol y Miller Bolaños 2 para la goleada 3-0 de Emelec.

El Club Sport Emelec se coronó bicampeón del fútbol ecuatoriano con una goleada 3-0 sobre su acérrimo rival, Barcelona, que nunca atinó a plantar batalla en la final del Astillero.

 

Un gol de Ángel Mena y dos de Miller Bolaños, le dieron el triunfo a los “Azules”, en un cotejo en el que Emelec dominó de principio a fin y contrario a otras ocasiones en las que creaba y no marcaba, esta vez sí encontró la efectividad.

 

En el cotejo, a los 11 minutos Barcelona quedó en inferioridad numérica al salir expulsado Alex Bolaños que vio muy rápido una segunda tarjeta amarilla por una fuerte infracción sobre su hermano, Miller.

 

Pedro Quiñónez en un tiro libre remeció el tubo, su disparo sobró la barrera y se estrelló en el vértice salvándose Barcelona.

 

A los 20 minutos, Mena marcó el gol al aprovechar un esférico que llegó a sus pies tras una acción de Miller Bolaños en la que lo trabó Banguera.

 

Emelec era más en el campo, Barcelona no atinaba a defender con orden y debía recomponer la figura tras la expulsión de Alex Bolaños.

 

Pese a la presión, Emelec no logró incrementar la cuenta y Barcelona se defendía como podía, y en el segundo tiempo trató de darle fuerza a su ofensiva, pero nunca lo logró y Emelec después de bajar el ritmo unos minutos, retomó la ofensiva y logró hacer la diferencia.

 

Al minuto 80, Miller Bolaños convirtió de cabeza tras un centro de Ángel Mena por la izquierda, con ello se aseguraba la corona.

 

Pero la fiesta sería completa, a los 86 minutos nuevamente Mena centró para que Miller en el área le pusiera la cereza al pastel con la tercera conquista.

 

El final del encuentro llegó y la fiesta en el Capwell se prendió, el bicampeonato estaba asegurado y los “Eléctricos” celebran una “Navidad Azul”.

 

Alineaciones:

 

Emelec: Esteban Dreer; John Narváez, Jorge Guagua, Gabriel Achilier, Oscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Osbaldo Lastra, Robert Burbano (Marcos Mondaini), Fernando Giménez (TA), Ángel Mena; y Miller Bolaños (TA).

 

Barcelona: Máximo Banguera; Pedro Velasco (TA), Franco Peppino, Luis Checa, Giovanni Nazareno; Alex Bolaños (TR), Matías Oyola, Aaron Peñafiel (Brayan De la Torre); Ely Esterilla (Flavio Caicedo), Cristian Suárez (Michael Jackson Quiñónez) e Ismael Blanco.

 

Noticias
Recomendadas