03 abr 2020 , 04:13

Kipsang, detenido por incumplir el toque de queda en Kenia

El atleta fue detenido en un bar mientras estaba en un bar.

El antiguo plusmarquista mundial de maratón, Wilson Kipsang, pasó una noche en dependencias policiales por no haber respetado el toque de queda impuesto en Kenia para luchar contra el nuevo coronavirus, anunció una fuente policial.

 

"Procedimos a la detención de Kipsang y de otras nueve personas en Keelu Resort mientras bebían y jugaban al billar a las 22h00", declaró el comandante de policía de la comarca de Iten, John Mwinzi. 

 

"Es una infracción muy grave. Estas personas son respetadas y se supone que deben dar ejemplo y no ir contra las órdenes del gobierno", añadió.

 

Kenia impuso un toque de queda de 19h00 a 05h00 para tratar de hacer descender la curva de propagación del nuevo coronavirus.

 

Kipsang, que es además oficial de policía, reconoció los hechos ante la justicia este viernes y recuperó la libertad tras pagar 5.000 schillings, el equivalente a 43 euros.

 

El medallista de bronce en los Juegos Olímpicos-2012 en Londres, que había batido el récord del mundo de maratón en 2013 en Berlín, está actualmente suspendido provisionalmente por "falsificación y por estar ilocalizable" para controles antidopaje, por la Unidad de Integridad en el Atletismo (AIU).

 

Mwinzi ordenó asimismo el arresto de 12 atletas, dos de ellos extranjeros, que se entrenaban el lunes en grupo sin respetar las órdenes de distancia social.

 

La región de Iten (oeste de Kenia) atrae tradicionalmente a miles de atletas de élite del país africano, así como a extranjeros, que desean beneficiarse de un entrenamiento en altitud (2.400 m por encima del nivel del mar) para mejorar su rendimiento.

Temas
Noticias
Recomendadas