23 feb 2020 , 01:05

Fury gana a Wilder y es el nuevo campeón Mundial de Box

El boxeador británico noqueó en el séptimo round al estadounidense.

Tyson Fury tiene nueva corona. "El Rey de los Gitanos" derrotó con autoridad al estadounidense Deontay Wilder a quien le arrebató el título de Peso Completo del Consejo Mundial de Boxeo.

 

En la pelea de revancha, "Gypsy King" (30-0-1, 21 KO's) noqueó a Wilder (42-1-1, 41 KO's) a quien mandó a la lona en cuatro ocasiones y le quitó el invicto en el ring al vencerlo por nocaut técnico en el séptimo round.

 

"El rey ha regresado", aseguró Fury tras portar el fajín. Ambos peleadores se enfrentaron por primera vez en diciembre de 2018. El estadounidense mandó a la lona en dos ocasiones al británico en el noveno y decimosegundo round. Sin embargo, se decretó un empate dividido.

 

Este cetro es muestra del giro que Fury le dio a su vida luego de sufrir de depresión y pensar en suicidarse arriba de un Ferrari a más de 300 kilómetros por hora, tras convertirse en Campeón Completo de la AMB, FIB y OMB.

 

La fama, el dinero y los excesos lo llevaron a tocar fondo, sin embargo el pensamiento de sus hijos y familia esclareció sus pensamientos para retomar el camino.

 

Gracias a su fortaleza física y mental "Gypsy King" venció a sus demonios y hoy puede presumir un nuevo fajín, que sin duda cuidará, luego de haber perdido sus otros cetros en el escritorio.

 

Previo a la pelea, Fury aseguró que la pelea de trilogía con Wilder estaba asegurada, independientemente del resultado. Será cuestión de tiempo el saber la fecha para la siguiente batalla por la supremacía de los Pesos Pesados.

 

Temas
Noticias
Recomendadas