15 feb 2020 , 06:53

Jonathan Caicedo, tercero en la general del Tour Colombia

El ciclista ecuatoriano se mantiene entre los tres del podio.

El embalador cafetero Juan Sebastián Molano ajustó su tercera victoria en el Tour Colombia-2020, en un final de 'foto-finish' en la penúltima etapa disputada este sábado, donde el colombiano Sergio Higuita mantuvo el liderato con una diferencia que parece insalvable.

 

El pedalista del UAE Team Emirates volvió a vencer a su compatriota Álvaro Hodeg, del Deceuninck Quick-step, en un emocionante esprint final. El también cafetero Jonathan Restrepo, del Androni Giocattoli, quedó tercero.

 

Esta vez Molano se llevó el triunfo con un golpe de riñón que le permitió pasar primero su bicicleta por la línea de meta en la quinta etapa de la competencia, de 180,5 km, que se corrió entre las localidades céntricas de Paipa y Zipaquirá.

 

"Alvarito es muy fuerte, salió muy duro, pero yo tengo muy buenas piernas y estoy aprovechando las oportunidades que me da el equipo", dijo el vencedor, de 25 años, al canal ESPN.

 

Con un tiempo de 4H06:00, Molano logró su cuarta victoria en el Tour Colombia, tres en esta esta edición y la otra en la pasada, en Medellín en 2019. Además es el líder de la camiseta de puntos.

 

El vencedor volvió a lo alto del podio en la llegada de la carrera al departamento céntrico de Cundinamarca, luego de cuatro días de estadía en Boyacá, su hogar y el de los ausentes Nairo Quintana y Miguel Ángel López.

 

Tras vencer en la segunda y tercera etapas, Molano reinó nuevamente, esta vez en la tierra adoptiva de Egan Bernal, campeón del Tour de Francia.

 

El belga Deceuninck Quick-step movió el tren en los últimos metros, pero Molano contó con el apoyo irrestricto de su compatriota Sergio Luis Henao y del argentino Maximiliano Richeze, que le abrió paso para rematar cara a cara con Hodeg.

 

- Cerca del título -

 

El duelo entre el Emirates y el Deceuninck no movió el podio, que se mantuvo rosado como el color del EF Pro Cycling. Higuita defendió la casaca naranja, el también cafetero Daniel Martínez el segundo lugar y el ecuatoriano Jonathan Caicedo el tercer puesto.

 

"Espero que mañana las fuerzas nos acompañen para terminar bien la carrera", dijo el pedalista de 22 años, que finalizó la etapa con el mismo tiempo del vencedor.

 

La tercera edición del Tour Colombia 2.1, una de las principales carreras ciclísticas de América, se definirá el domingo en el alto El Verjón, un puerto de montaña de segunda categoría a 3.290 metros sobre el nivel del mar, aledaño a Bogotá.

 

El Ineos de Egan Bernal y el ecuatoriano Richard Carapaz, cuarto y quinto, respectivamente, advierte que atacará con todas las armas a su alcance para tratar de arrebatar un liderato que Higuita y el Education First parecen tener asegurado.

 

El campeón nacional de ruta les lleva 50 y 58 segundos a Bernal y a Carapaz, que en la jornada de este sábado marcaron el mismo tiempo que Molano. Pese a que la última válida favorece a la escuadra británica, que brilla en la montaña, la diferencia se estima insalvable.

 

"Cincuenta segundos es demasiado (...) pero lo vamos a intentar, no perdemos nada intentándolo", afirmó el 'Joven Maravilla' a ESPN.

 

El EF tiene a su favor que llegará a la prueba reina -400 metros por encima de la etapa con más altitud del pasado Tour de Francia- con sus seis hombres, mientras que el Ineos perdió al italiano Leonardo Basso en la tercera etapa.

 

"Tenemos que intentarlo, así sea con cinco o tres corredores", ratificó Bernal.

Temas
Noticias
Recomendadas