12 feb 2020 , 01:46

Jonathan Caicedo mantiene liderato en Tour Colombia

e corrió la segunda etapa del Tour Colombia 2.1.

Se corrió la segunda etapa del Tour Colombia 2.1 la cual partió desde el Malecón de la Policía en el municipio de Paipa y finalizó en la carrera 42 vía central 10-45 de la población de Duitama después de recorrer 152.4 kilómetros.

Tras la victoria de etapa de Juan Sebastián Molano del UAE, la general individual no tuvo movimientos importantes y tiene todavía al ecuatoriano Jonathan Caicedo como líder de la competencia, luego lo sigue Sergio Higuita, uno de los favoritos a pelear por el título este domingo.

 

Clasificación general:

 

1.  Jonathan Caicedo (ECU-EF) -

 

2.  Sergio Higuita (COL-EF) -

 

3.  Tejay Van Garderen (EEUU-EF) –

 

4.  Daniel Martínez (COL-EF) -

 

La carrera de este miércoles fue de transición hecha para velocistas. Pese a que hubo fugados desde el inicio de la fracción, no alcanzaron a concluir la etapa para ubicarse bien en la lucha por llegar primero a la meta.

 

En los kilómetros finales el pelotón general pudo conectar rápidamente a los escapados, tras un percance en el kilómetro 50 cuando hubo una caída múltiple donde algunos pedalistas terminaron golpeados.

 

Los metros finales fueron emocionantes con un embalaje de titanes con dos colombianos como protagonistas, Álvaro Hodeg fue segundo siendo superado por Juan Sebastián Molano, ciclista del UAE Team.

 

La fracción de mañana tendrá una etapa con media montaña entre Paipa y Sogamoso con tres ascensos de cuarta categoría entre el Alto Moral, Aviso Rojo y Alto Moral. Luego habrá un descenso con un sprint especial en Tunja, otro por Duitama y el final será plano, un tramo hecho para clasicomanos e incluso para que los velocistas repitan triunfo.

 

Por otra parte, el ciclista de INEOS, Richard Carapaz se ubica en el noveno lugar de la tabla general y Jonathan Narváez en el décimo lugar.

 

Temas
Noticias
Recomendadas