11 feb 2020 , 09:05

Familia de Kobe Bryant realizó un funeral en privado

El astro de la NBA murió el 26 de enero en un accidente aéreo.

A más de 15 días de la tragedia que acabó con la vida de ambos, la familia realizó un funeral privado para Kobe Bryant y Ginna María, una de las cuatro hijas del matrimonio que el ex jugador de baloncesto tenía con Vanessa Bryant desde 2001.

 

La ceremonia se realizó el viernes 7 de febrero en Pacific View Memorial Park en Corona del Mar, California, según informó el sitio ET gracias a las declaraciones de una fuente anónima: “Vanessa y la familia querían un servicio privado para llorar su pérdida”. La misma persona no brindó detalles de cómo fue el velatorio, aunque agregó: “La ceremonia fue extremadamente difícil para todos, ya que aún es difícil para ellos comprender que perdieron dos hermosas almas”.

 

Vanessa estuvo en el lugar junto con las otras tres hijas de la pareja, Natalia, de 17 años, Bianka, de 3, y Capri, de 7 meses.

 

Esta ceremonia se realizó en secreto y a espaldas de la prensa para permitirle a los seres queridos de ambos poder recordarlos en paz y fuera del foco de las cámaras. El respeto por el hermetismo fue tal, que la noticia se conoció este martes, cuatro días más tarde.

 

En el accidente ocurrido el 26 de enero no hubo sobrevivientes y murieron otras siete personas: Christina Mauser, entrenadora de básquet, Alyssa Altobelli y Payton Chester, compañeras de equipo de la pequeña Gianna, John y Keri Altobelli, padres de Alyssa, y Sarah Chester, madre de Payton. Por último, Ara Zobayan, de 50 años, fue el piloto que no pudo superar las duras condiciones climáticas.

 

Por otra parte, la ciudad de Los Ángeles realizará un memorial en el Staples Center en honor al ex astro de la NBA. La fecha será 24 de febrero, lo que llevaría algo de simbolismo: Bryant usó la camiseta número 24 en las últimas etapas de su carrera y su hija Gianna, de 13 años, usó la número 2 en su equipo de baloncesto de la escuela.

 

El alcalde de la ciudad adelantó el 30 de enero a Los Ángeles Times detalles sobre la ceremonia: “Habrá un monumento conmemorativo para marcar las contribuciones de este hombre increíble y no solo de él, sino para conmemorar la pérdida de su hija y todas las demás familias que estuvieron allí”.

 

Bryant, de 41 años, viajaba en su helicóptero privado desde el condado de Orange, donde vivía, hasta su academia deportiva Mamba en Thousand Oaks, donde su hija de 13 años iba a jugar un partido de baloncesto.

 

Aún se desconocen las causas por las cuales la aeronave se estrelló, pero las principales sospechas apuntan a una desorientación del piloto debido a la intensa niebla que había en la zona esa mañana. “La pregunta sobre si el piloto debía estar volando en esa neblina, es parte de nuestra investigación”, explicó Jennifer Homendy miembro de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTBS) organismo encargado de investigar accidentes de aviación.

Temas
Noticias
Recomendadas