24 ene 2020 , 10:09

NBA anuncia a los titulares y capitanes del All Star 2020

LeBron James, Anthony Davis, Kawhi Leonard, Luka Doncic y James Harden.

La elección de los titulares para el All Star Game dejó pocas sorpresas. Repetirán los capitanes, Giannis Antetokounmpo y LeBron James, y la lista de cinco de ambas conferencias resulta potente y convincente. Luka Doncic hará historia y se convertirá en el jugador europeo más joven en ser titular en un All Star, además de ser el primer jugador de 20 años o menos que lo consigue en los últimos quince años.

 

Antetokounmpo, como ya hizo el curso pasado, será el capitán desde la Conferencia Este. Con 30 puntos, 12,9 rebotes y 5,6 asistencias por partido, el griego sigue estando en la cresta de la ola en la carrera por el título y el MVP, entre otros reconocimientos que sitúan a sus Milwaukee Bucks como el equipo a batir en el Este.

 

Entre los titulares provenientes de esa conferencia habrá dos debutantes en el partido de las estrellas: Pascal Siakam (Toronto Raptors) y Trae Young (Atlanta Hawks), que a pesar del mal rendimiento de su equipo, se ha llevado un premio mayúsculo. Joel Embiid (Philadelphia 76ers) y Kemba Walker (Boston Celtics) completan los cinco seleccionados.

 

En la Conferencia Oeste tampoco hubo sorpresas mayúsculas. LeBron James se llevó la capitanía de nuevo y estará acompañado por su compañero en Los Angeles Lakers, Anthony Davis (séptima aparición consecutiva). Kawhi Leonard, MVP de las pasadas Finales NBA, tampoco se perderá la cita y representará a Los Angeles Clippers. Luka Doncic (Dallas Mavericks) debutará en el partido de las estrellas, tal y como se esperaba, y ha superado en las todas las votaciones a James Harden (Houston Rockets). La afición, los jugadores y los medios situaron al fenómeno esloveno por delante del líder en anotación de la liga.

 

Los aficionados aportaron el 50 por ciento de los votos para determinar a los titulares, mientras que los jugadores y los periodistas que cubren la NBA dieron un 25% cada uno de ellos. Eso dio situaciones curiosas en la Conferencia Este, más disputada que el Oeste en cuestión de los premiados.

 

En el Este, los aficionados votaron a Kyrie Irving (Brooklyn Nets) como segundo jugador exterior, mientras que los jugadores situaron en esa posición a Bradley Beal (Washington Wizards). Al final, los promedios de todas las votaciones situaron a Kemba Walker y Trae Young como los exteriores titulares, con el jugador de los Hawks ganando gracias al empujón de los fans. Los periodistas optaron por Jimmy Butler entre algunas de las diferencias más notables respecto al voto popular, pero el alero de Miami Heat se quedó sin premio de momento, a la espera de la elección que deben tomar los entrenadores la próxima semana sobre los jugadores de banquillo.

 

En el Oeste, los aficionados propulsaron a Alex Caruso al cuarto puesto entre los exteriores, mientras que los jugadores optaron por Devin Booker y los periodistas por Russell Westbrook. Damian Lillard y Nikola Jokic aparecieron en las primeras posiciones de todas las listas, y la única divergencia de más fue entre Rudy Gobert (periodistas) y Paul George (aficionados y jugadores).

 

James recibió 6.275.459 votos de los fans y Antetokounmpo 5.902.286 votos, que les dejaron al frente de cada Conferencia. Por su parte, Doncic, de 20 años, fue el segundo jugador más votado por los aficionados al recibir 6.111.735 votos de sus admiradores, con una ventaja abismal respecto a los 2.829.969 que obtuvo Trae Young, líder en el grupo de bases y escoltas del Este.

 

La NBA anunciará los suplentes el 30 de enero, y posteriormente los capitanes deberán conformar sus equipos para el gran partido de las estrellas.

Temas
Noticias
Recomendadas