16 ene 2020 , 09:57

Morejón descarta una lesión y espera por Tokio 2020

La marchista de 19 años sufrió un intenso dolor en su zona pélvica luego del Mundial.

Glenda Morejón es una de las atletas ecuatorianas con más opciones para destacar en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. A pesar de esto, la marchista ha tenido que lidiar con una molestia que pudo poner en jaque su presencia en suelo japonés.

 

Según pudo conocer ESTADIO, la marchista de 19 años, sufrió un intenso dolor en su zona pélvica luego de culminar el Mundial  de marcha en Doha, donde culminó en el puesto 25.

 

Andrés Chocho, actual entrenador de la ibarreña, asegura que la sobrecarga de entrenamientos con su anterior cuerpo técnico, se vieron reflejados en la dura competición de los 20 km marcha, provocando una lesión en la atleta.

 

Con ello, Morejón estuvo en reposo, además de tomar desinflamatorios, temiendo por una dolencia que podía ser más grave: pubalgia baja.

 

¿Qué es la pubalgia? es el daño localizado en los músculos aductores, que a pesar de ser natural en los deportistas de alto rendimiento debido al sobreesfuerzo que aplican en sus competiciones, la recuperación lleva tiempo.

 

Ante esto, el cuerpo médico del CEAR (Centro de Entrenamiento para Alto Rendimiento) en la ciudad de Cuenca, estuvo al tanto de la situación, realizando varios chequeos, exámenes y rehabilitaciones, descartando finalmente la grave lesión, pero reconociendo que Morejón deberá someterse a contínuas sesiones de fisioterapia, para apasiguar la molestia que sufre.

 

De esta forma, la delegación 'tricolor' confirma a una de sus clasificadas a los Juegos que arrancan el próximo 24 de julio, teniendo a Morejón como una de las grandes promesas del país. 

Temas
Noticias
Recomendadas