22 nov 2019 , 08:11

Novak Djokovic iguala serie entre Serbia y Rusia

El ganador de estos cuartos de final se definirá en el partido de dobles.

El número dos del mundo, Novak Djokovic, ganó este viernes al ruso Karen Kachanov 6-3, 6-3, poniendo el 1-1 para forzar el doble en los cuartos de final de la Copa Davis entre Rusia y Serbia.

 

Djokovic, que se impuso a su rival en 1 hora y 16 minutos, rompió el servicio de Kachanov en el cuarto juego para ponerse 3-1 a favor. Le bastó al serbio mantener su servicio para acabar llevándose la primera manga.

 

En el segundo set, el ruso reaccionó, pero Djokovic acabó con su resistencia con otras dos roturas de servicio, la última en el noveno juego para cerrar el set.

 

El semifinalista se decidirá en el partido de dobles entre la pareja serbia formada por Janko Tipsarevic y Viktor Troicki y los rusos Kachanov y Rublev.

 

En el primer partido individual, el ruso Andrey Rublev había aplastado al serbio Filip Krajinovic por un contundente 6-1, 6-2 en apenas 52 minutos.

 

Rublev ganó cinco juegos consecutivos en el primer set para abrir una brecha que ya no pudo colmar su adversario y en la segunda manga repitió con cuatro juegos de corrido para acabar llevándose el set.

 

Rusia se clasificó para los cuartos gracias su puesto de mejor segundo en el grupo B, donde España acabó primera. Serbia fue la campeona de su grupo A.

 

Sin Daniil Medvedev, que afirmó estar "exhausto" antes del inicio de la competición, el capitán ruso Shamil Tarpischev sólo se ha apoyado en Rublev y Kachanov para jugar todos los individuales y todos los dobles. Sólo tiene otro jugador más en su equipo, Evgeny Donskoy.

Temas
Noticias
Recomendadas