21 nov 2019 , 12:18

Argentina clasifica a cuartos de final de Copa Davis

El equipo sudamericano pasó como uno de los mejores segundos.

España y Argentina se medirán en los cuartos de final de la Copa Davis, después que los sudamericanos se hayan asegurado ser uno de los dos mejores segundos de grupo, que se clasifican junto a los vencedores de las seis llaves del nuevo formato de competición.

 

La derrota argentina contra Alemania (3-0) el miércoles los había dejado al borde de la eliminación y necesitado de otros resultados para pasar, hasta el punto que el propio capitán Gastón Gaudio afirmó: "Prácticamente estamos más afuera que dentro".

 

Pero, las dos victorias con las que Serbia se ha asegurado este jueves su triunfo en su cruce con Francia y la igualdad registrada en el cruce Kazajistán-Gran Bretaña, ha garantizado a Argentina acabar como mejor segunda por detrás de Rusia y lograr su pase a cuartos de final por porcentaje de sets.

 

Los hombres capitaneados por Gastón Gaudio se enfrentarán así con España el viernes en uno de los cuartos de final de esta Copa Davis reformada.

 

"Aaaaaaaaadentro.... . Cuartos vs ESPAÑA", tuiteó el número uno del equipo argentino, Diego Schwartzman, tras confirmarse la buena noticia para su equipo.

 

De cara a este enfrentamiento, España tendrá que decidir quien juega como número dos, después que Roberto Bautista, haya tenido que abandonar este jueves la concentración de la 'Armada' por problemas familiares.

 

Pablo Carreño o Feliciano López aparecen como los más probables para sustituir a Bautista, que jugó contra Rusia y Croacia.

Temas
Noticias
Recomendadas