20 nov 2019 , 04:40

Nadal mete a España en cuartos de la Davis

Rafa Nadal aseguró este miércoles el punto que mete a España en cuartos de final.

Rafael Nadal aseguró este miércoles el punto que mete a España en cuartos de final de la Copa Davis tras ganar al croata Borna Gojo 6-4, 6-3.

 

El número uno del mundo se impuso en hora y media a Gojo para asegurar el pase de España a la siguiente ronda, tras la victoria la víspera sobre Rusia 2-1.  

 

De paso, elimina a Crocia, vigente campeona de la competición, que también había perdido su encuentro con Rusia dentro del grupo B.

 

"Muy contento por el pase", dijo Nadal tras el encuentro, anunciando que jugará el doble, tercer partido que no tiene mayor trascendencia para los españoles.

 

Antes de Nadal, Roberto Bautista había adelantado a España al vencer a Nikola Mektic 6-1, 6-3 en el primer partido individual de la eliminatoria.

 

Bautista, que la víspera había caído ante el ruso Andrey Rublev, no tuvo ningún problema para superar este miércoles a Mektic en una hora.

 

"Me he levantado un poco tocado después del partido de ayer y a pesar de que ganamos 2-1 a Rusia, me quedé con mal sabor de boca, por suerte hoy he podido sacarme la espinita de ayer y dar el primer punto a España", dijo Bautista.

 

España se enfrentará en cuartos a uno de los dos mejores segundos.

Temas
Noticias
Recomendadas