27 oct 2019 , 10:36

Bernal (sobre Carapaz): "Va a ser un refuerzo muy importante para INEOS"

El ciclista colombiano destacó al ecuatoriano que será su compañero en 2020.

El colombiano Egan Bernal, campeón del Tour de Francia este año, celebró la llegada para la próxima temporada a su equipo Ineos del ecuatoriano Richard Carapaz, vencedor en este 2019 del Giro de Italia, considerando que su perfil es perfecto para la formación británica.

 

"Va a ser un refuerzo muy importante para el equipo. Es un corredor muy fuerte, obviamente, con mucha calidad. Un escalador que tiene bastante potencia. Es bastante explosivo, así que yo creo que era un corredor que le faltaba a este equipo", declaró Bernal en Japón, donde disputó este domingo el Criterium de Saitama.

 

"Creo que refuerza bastante al Team Ineos. Estoy súper contento, tenemos una buena relación. Obviamente por el idioma y la cercanía de nuestros países, en el pelotón intentamos hablar y hablamos muy bien", señaló.

 

Bernal se mostró igualmente convencido de que Carapaz tendrá una buena adaptación al equipo estrella del pelotón internacional, donde también están figuras como los británicos Chris Froome y Geraint Thomas.

 

"Creo que seguro que a él le va a gustar este equipo y se va a encontrar muy bien", sentenció.

 

Carapaz, de 26 años, corría hasta ahora en el Movistar, equipo con el que consiguió por sorpresa el título en el Giro de Italia de este año, el mayor éxito de su carrera, delante de otros nombres que parecían con más opciones como el italiano Vincenzo Nibali o el esloveno Primoz Roglic.

 

A principios de septiembre, el Ineos confirmó oficialmente el fichaje por tres temporadas, a partir de 2020, de la estrella ecuatoriana.

 

Temas
Noticias
Recomendadas