15 oct 2019 , 11:08

Andrés Montaño tiene nuevo entrenador

Manuel Rubio Ramírez es el nuevo entrenador del bicampeón panamericano.

El cubano Manuel Rubio Ramírez es el nuevo entrenador del bicampeón panamericano de lucha grecorromana Andrés Montaño hasta los Juegos Olímpicos Tokio 2020, gracias al auspicio del Comité Olímpico Ecuatoriano.

 

Rubio fue presentado por parte de los representantes de la Federación Ecuatoriana de Lucha Amateur (FELA) al presidente del COE Augusto Morán. El centroamericano guiará a Montaño en su objetivo de alcanzar su segunda clasificación olímpica.

 

“Agradecerle a la FELA que han tenido la confianza de pensar en mí con vistas a los Juegos Olímpicos para trabajar con el atleta Andrés Montaño, del estilo de lucha grecorromana en la división 60 kg. Primero que todo vamos a hacer una preparación cuyo objetivo es lograr la clasificación en el Preolímpico en Ottawa”, señaló Rubio.

 

El entrenador cubano conoce muy bien a Montaño, quien ostenta los títulos de Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y Lima 2019 en la modalidad grecorromana de 59 y 60 kg respectivamente.

 

“Hemos estado en varios eventos internacionales, yo con selecciones de otros países y yo representando a Ecuador. Andrés Montaño es un atleta que tiene una gran perspectiva y un gran talento para este deporte. Doble campeón de Juegos Panamericanos, le ha ganado a atletas de mucho nivel internacional en campeonatos mundiales, y tenemos la visión y el sentir que podemos dar con él un buen resultado en los Juegos Olímpicos”.

 

El luchador esmeraldeño, que ya cuenta con la experiencia de los JJ.OO. Río 2016, aún no tiene el boleto a Tokio 2020. La primera meta es lograr la clasificación en el Preolímpico de Ottawa, Canadá, a desarrollarse en marzo del próximo año.

 

“Estamos planificando varias bases de entrenamiento, una de ellas es en Estados Unidos, para que él pueda trabajar con atletas de nivel e ir fomentando su desarrollo en el aspecto de la intensidad, ir trabajando en las cuestiones del peso, en la disciplina, en la nutrición; vamos a tener grandes resultados”, afirmó el cubano.

 

Rubio cuenta con 30 años de experiencia en el deporte de la lucha y ha estado al frente de selecciones como México y Estados Unidos. Ahora con Montaño tiene el objetivo claro: “Vamos por la medalla olímpica…”.

Temas
Noticias
Recomendadas