06 oct 2019 , 04:33

Vuelta Ciclística al Ecuador será reprogramada por paro

El Comité Organizador de la competencia internacional hizo el anuncio.

La edición 36 de la Vuelta Ciclística al Ecuador se suspendió oficialmente y se reprogramará debido al paro nacional que se desarrolla en el país desde el jueves pasado. 

Así lo anunció el Comité Organizador del evento deportivo a través de un comunicado. 

"Ante los anuncios de los diferentes movimientos sociales del país, que mantiene algunas vías cerradas y anuncian nuevas paralizaciones la próxima semana, el Comité Organizador de la Vueta Ciclística al Ecuador se ve obligado a suspender la edición número 36 categoría UCI 2.2", inicia el escrito.

"Las manifestaciones y el cierre de vías han impedido que 11 de los 19 equipos inscritos para la Vuelta Ciclística 2019 puedan trasladarse hasta Guayaquil, donde estaba previsto el inicio del certamen el sábado 5 de octubre ", continúa el mismo.

Estaba previsto que la competencia iniciara el 5 de octubre y terminara el 12. Sin embargo se pospuso en dos ocasiones hasta que se confirmó la suspensión oficial. El documento también señala que el Comité Organizador hizo todo lo posible para que se realice la Vuelta y que se reprogramará.

"En los próximos días anunciaremos a través de un nuevo boletín la fecha de la reprogramación de la Vuelta Ciclística al Ecuador", cierra el mensaje.

Mira el comunicado oficial:

Temas
Noticias
Recomendadas