27 sep 2019 , 11:56

Castillo: "Mi clasificación a Tokio 2020 se define en marzo"

Julio Castillo, pasó por los micrófonos de ESTADIO.

El vigente vicecampeón mundial de boxeo, Julio Castillo, pasó por los micrófonos de ESTADIO, hablando varios temas, entre ellos su logro deportivo, las clasificatorias a Los Juegos Olímpicos, y más.

 

"Contento, el subcampeonato mundial es el reflejo del trabajo de años", empezó hablando el púgil que viene de luchar en suelo ruso.

 

"Estaba muy confiado para meterme al podio del torneo, luego de ganar la medalla de plata en Los Panamericanos, viajé a Rusia buscando ganar algo importante", detalló el atleta.

 

Profundizando sobre su desempeño en el reciente mundial, Castillo reconoció que tuvo una estrategia "equilibrada" entre ofensividad y táctica, llegando a desesperar a sus contrarios.

 

Una de las tantas interrogantes sobre su resultado, era si la medalla de plata le daba la clasificación a Los Juegos Olímpicos, pero señaló que no: "las clasificaciones para Tokio 2020 serán en Argentina en el mes de marzo, ahí defino mi cupo para los olímpicos".

 

Aunque Castillo demuestra buen boxeo, hay golpes que la vida le ha dado, y no duda en reconocer su pena por el difícil momento que vive Carlos Mina, amigo íntimo de los guantes, que se encuentra detenido en USA por supuesto intento de violación: "es una pena, no podemos dejar que se pierda un talento como él, por ello hago un llamado a la gente que por favor apoye para pagar la fianza ($500 mil) voy a abrir una cuenta para que depositen lo que sus corazones quieran dar".

 

Para finalizar, Castillo contó que se mudará a la ciudad de Cuenca para seguir entrenando, además de que en un futuro estudiará una licenciatura de Educación Física.

 

Temas
Noticias
Recomendadas