26 sep 2019 , 06:23

Horarios de Ecuador para el Mundial de Atletismo

El Comité Olímpico Ecuatoriano dio a conocer novedades sobre los atletas tricolores.

Este jueves el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) dio a conocer mediante su página web sobre los horarios de las participaciones que tendrán los tricolores en el Mundial de atletismo de Qatar.

 

 

A continuación reproducimos la nota que fue publicada por el COE con dicha información:

 

 

La delegación ecuatoriana de atletismo realizó la tarde y noche de este jueves 26 de septiembre sus primeros entrenamientos en Doha, Qatar, donde desde este viernes 27 de septiembre hasta el 6 de octubre se vive el Campeonato Mundial de la disciplina.

 

Las elevadas temperaturas de Qatar, que alcanzan una sensación térmica de hasta 46 grados centígrados durante el día a más del intenso sol y humedad, obligan a los atletas a entrenarse durante la noche, precisamente a las mismas horas que se desarrollarán sus pruebas.

 

Los primeros en pisar la pista de entrenamiento en el estadio Qatar fueron los velocistas Ángela Tenorio y Álex Quiñónez, quienes vienen cumpliendo una ardua preparación en Portugal, bajo un clima similar al del país árabe.

 

“Está haciendo una temperatura bien alta con una humedad relativamente alta también, creemos que en pocas horas vamos a estar adaptados ya que venimos desde Lisboa, donde hemos trabajado bajo grandes temperaturas también y con un nivel de humedad muy alto, hemos estado en una pista con característica parecidas a Qatar, no iguales”, señaló Nelson Gutiérrez, entrenador de los atletas.

 

Ángela se concentra solo en los 100 metros planos, cuyas preliminares están pactadas para este sábado a las 16:30 de Qatar (08:30 de Ecuador). De su parte Álex, quien culminó este año segundo la Liga Diamante, cumplirá su distancia predilecta de los 200 m, donde enfrentará a los mismos rivales del circuito mundial. Los heats preliminares de su prueba se cumplirán el domingo 29 de septiembre a las 20:05 locales (12:05).

 

“La expectativa de Álex es el podio, nosotros vamos a luchar por una medalla para dar una alegría al país; en el caso de Ángela, tratar de llegar a la final de los 100 metros, está muy bien en este momento, habíamos encaminado la preparación de ella en este Mundial para terminar bien el año”, afirmó Gutiérrez.

 

Las competencias de pista serán en el estadio Internacional Khalifa.

 

MARATÓN

 

La representante tricolor Rosalba Chacha será la primera en estrenarse en el Mundial este viernes 27 de septiembre a las 23:59 (15:59), un minuto antes de la media noche.

 

La atleta se ha enfocado en descansar. “Hemos estado preparándonos bien haciendo los entrenamientos específicos… Las temperaturas están bastante altas, esperamos que no nos suba más. Solo hacemos el reconocimiento del circuito, ya que tuvimos muchas horas de viaje y lo importante es descansar”, dijo Chacha, quien posee el récord nacional en los 42 km.

 

Horas antes en el estadio Internacional Khalifa se cumplirá oficialmente la inauguración del evento que concentra a 1998 atletas de 209 países, y entrega puntos para el ranking a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, puesto que ahora el sistema de clasificación del atletismo es en base a marcas y ranking.

 

MARCHA

 

De su parte el equipo de marcha, de 20 y 50 km, realizaron sus primeros movimientos a las 22:00 de este jueves, tomando en cuenta que sus competencias están previstas cerca de la media noche.

 

En damas 20 km están las atletas Glenda Morejón, quien cuenta con el segundo mejor tiempo de la temporada en la distancia, y Karla Jaramillo. “Nuestras dos atletas son muy jóvenes, Glenda con 19 años y Karla con 22. Hemos intensificado el entrenamiento y adaptado la planificación. Esperamos buscar con Glenda Morejón estar entre las 10 primeras y tratar de buscar podio, de igual manera con Karla entre las 20 primeras y tratar de bajar su tiempo, a pesar que el clima sí perjudica un poco, pero estamos previniendo esto con una adecuada hidratación”, afirmó Giovan Delgado, entrenador de ambas deportistas.

 

La competencia se cumplirá a las 23:30 (15:30) del domingo 29 de septiembre. En varones competirán Daniel Pintado y Mauricio Arteaga el 4 de octubre a la misma hora que las damas.

 

El equipo de 50 km conformado por Claudio Villanueva y Andrés Chocho en varones, y Paola Pérez y Magaly Bonilla en damas, se estrenará el sábado 28 también a la misma hora.

 

Solo se espera la llegada de la atleta Liuba Zaldívar quien competirá en salto triple. La ronda preliminar será el jueves 3 de octubre a las 16:40 (08:40 de Ecuador).

Temas
Noticias
Recomendadas