23 sep 2019 , 02:47

Simone Biles se clasifica para su quinto Mundial consecutivo

La gran reina de la gimnasia arrasó en el concurso general individual.

Simone Biles se aseguró su participación en su quinto Mundial consecutivo al ganar este fin de semana el concurso individual de las selecciones estadounidenses celebradas en Sarasota (Florida).

 

Invicta desde hace seis años en todas las competiciones, Simone Biles liderará lógicamente a la delegación estadounidense en estos Campeonatos del Mundo que se celebrarán en Stuttgart del 4 al 13 de octubre.

 

La indiscutible reina de la gimnasia mundial, de 22 años, sumó un total de 58.55 puntos tras una actuación que incluyó su famoso triple doble, que ya realizó en el campeonato de Estados Unidos en agosto. Otras cinco gimnastas acompañarán a Biles en el equipo estadounidense tras el segundo día de competición este lunes.

 

El Mundial de Stuttgart es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en el que Biles buscará cinco medallas de oro después de las cuatro que ganó en Río de Janeiro 2016 en el concurso general individual y por equipos, así como en suelo y saltos, además del bronce en la barra de equilibrios.

 

Simone Biles, quien tras los Juegos de Río de Janeiro se tomó un descanso de dos años, reveló en enero de 2018 que había sido una de las víctimas de los abusos sexuales de Larry Nassar, ex médico del equipo estadounidense de gimnasia femenina que causó uno de los mayores escándalos de la historia del deporte americano.

 

A finales de agosto también se supo que Simone Biles estaba viviendo otro problema familiar después de que su hermano biológico Tevin Biles-Thomas, de 24 años, fuera arrestado y acusado formalmente de un triple asesinato ocurrido tras un tiroteo después de una fiesta la noche de fin de año en Cleveland.

Temas
Noticias
Recomendadas