21 sep 2019 , 11:00

El ecuatoriano Julio Castillo es vicecampeón mundial de boxeo

El ecuatoriano perdió ante el ruso Muslim Gadzhimagomedov.

El ecuatoriano Julio Castillo se consagró vicecampeón mundial de boxeo este sábado al perder en la final contra el ruso Muslim Gadzhimagomedov.

Castillo cayó en la categoría 91 kg. tras decisión unánime de los jueces 5-0.

Esta es la primera vez que un boxeador nacional llega tan lejos en una cita mundialista de este deporte. En 2017 el compatriota Carlos Mina había conseguido la presea de bronce al quedarse en semifinales.

Para llegar hasta el último combate, el peleador ecuatoriano venció en octavos de final al chino Remula Abudurexiti y al húngaro Adam Hamor. En cuartos de final derrotó al hindú Sanjeet Sanjeet para acceder a la semifinal, donde superó a Levit Vassiliy de Kazajastán en un apretado 3 a 2

Este logro de Castillo se suma a la medalla de plata panamericana,  al oro obtenido en el Open de Eslovenia y a los bronce ganados en el Clasificatorio Panamericano de Managua e Internacional Elite de España, todo este mismo año.

A pesar de esta conquista, el boxeador deberá buscar su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en el torneo que se realizará en marzo del próximo año.

Mira algunos fragmentos del combate:

Temas
Noticias
Recomendadas