10 sep 2019 , 08:28

Argentina sorprende a Serbia y avanza en Mundial Baloncesto

Los de Hernández brillaron y dieron el golpe.

Otra página brillante en la historia de esta selección de básquet. Argentina derrotó 97-87 a Serbia en un partido espectacular y se quedó con el boleto a las semifinales del Mundial de China 2019. Impresionante lo que logró el equipo de Sergio Hernández.

 

Serbia llegaba como candidato, pero Argentina mostró su mejor versión, jugó un brillante básquet de principio a fin y enfrentará a Estados Unidos o Francia en la próxima instancia. Emocionante encuentro del equipo de Sergio Hernández.

 

Luis Scola sumó 20 puntos y fue el goleador argentino en el partido. Bogdan Bogdanovic fue la gran estrella de Serbia con 21 unidades. Por su parte, Facundo Campazzo terminó con una planilla brillante de 18 puntos, 6 rebotes, 12 asistencias y 3 robos.

 

La diferencia de rebotes fue de 42-29 a favor de Serbia, pero Argentina estuvo mucho más fino en el tiro. Terminó con 60% contra 51% en dobles y 44% contra 29% en triples.Más allá de los nombres como Scola y Campazzo, la planilla de Argentina es excelente en este partido. Solo Lucio Redivo no saltó a la cancha, pero el resto aprovechó a la perfección sus minutos.

 

Marcos Delía no le tuvo miedo a los gigantes, Patricio Garino demuestra su talento en ataque y en defensa, Nicolás Laprovittola mostró su mejor versión en la segunda parte, Gabriel Deck y Nicolás Brussino volvieron a mostrar toda su entrega y jugadores como Luca Vildoza ingresaron con la mano caliente para bombardear el aro de Serbia.

 

Qué decir de Tayavek Gallizzi, Agustín Caffaro o Máximo Fjellrup, quienes "les faltaron el respeto" a jugadores de grandísimo nivel.

Temas
Noticias
Recomendadas