09 sep 2019 , 04:30

El COE asegura que ha asesorado al boxeador Mina en juicio

El COE asegura que ha respaldado y asesorado al boxeador en su juicio.

Esta tarde el Comité Olímpico Ecuatoriano, compartió un comunicado tratando de aclarar la situación judicial que atraviesa el boxeador ecuatoriano, Carlos Mina, quien se encuentra detenido por supuesto acoso sexual en suelo estadounidense desde el pasado mes de junio.

 

El COE asegura que los supuestos delitos que cometió el 'tricolor', sucedieron fuera de tiempo de su preparación para Los Juegos Panamericanos de Lima 2019, como lo aseguró la familia de Mina.

 

"Los delitos se dieron en 2017, cuando el atleta fue parte del campamento para boxeadores del cual el propietario es el campeón mundial, Floy Mayweather", escribe el ente deportivo.

 

Luego en el 2019, el deportista cumplió su preparación para los Juegos, por medio de una beca olímpica que tiene a través del COE.

 

"El COE fue el organismo deportivo que ayudó con recursos económicos al deportista para su defensa. A pesar de ser un tema personal, la institución nunca le cerró las puertas", señala el COE desmintiendo además lo dicho por la Secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor quien horas antes había dicho que Mina estuvo respaldado por ambas instituciones deportivas.

 

Durante el proceso judicial que se está llevando a cabo en Las Vegas, Nevada, el COE agrega que ha estado colaborando con las necesidades del atleta, entre ellas la de una primera fianza calculada en $8 mil dólares, previo a su segunda detención cuando regresó a USA para defenderse de manera personal sobre el tema.

 

Temas
Noticias
Recomendadas