09 sep 2019 , 11:57

Siete atletas conforman el grupo 'Tokio 2020'

Siete atletas nacionales conforman el grupo de 'Tokio 2020'.

El Comité Ejecutivo de Alto Rendimiento (COE) junto a la Secretaría del Deporte, definieron la recalificación de los atletas nacionales que destacaron en los pasados Juegos Panamaericanos, resaltando nuevos integrantes del grupo élite del país.

 

En un comunicado oficial, las cuentas del Comité informó que el luchador de grecorromana, Andrés Montaño, se integra al selecto grupo de seis atletas ecuatorianos que forman parte de la categoría denominada 'Tokio 2020'.

 

Montaño quien es el vigente bicampeón de los Juegos Panamericanos escaló en la tabla, apareciendo junto a Alfredo Campo (BMX), Esteban Enderica (Aguas abiertas), Alexandra Escobar (Levantamiento de pesas), Neisi Dájomes (Levantamiento de pesas), la joven atleta Glenda Morejón (Marcha) y Álex Quiñónez (Atletismo).

 

Cabe señalar que para la recalificación, los directivos del deporte ecuatoriano analizaron los tiempos, marcas y posiciones dentro de sus categorías, por lo que todos los actuales integrantes de 'Tokio 2020' destacaron esta temporada.

 

De esta manera, los siete deportistas podrán acceder a un salario mensual de siete sueldos básicos unificados. La marchista Glenda Morejón ascendió de la categoría Reserva, donde recibía 1,5 salarios básicos a esta categoría élite.

 

 

Temas
Noticias
Recomendadas