03 sep 2019 , 12:43

INEOS pagaría $1,65 millones anuales a Carapaz

El ciclista tricolor recibiría alrededor de $1,65 millones de dólares anualmente.

Tras confirmarse el fichaje de Richard Carapaz a INEOS, el ciclista carchense tendría no solo la oportunidad de crecer deportivamente, sino que también recibir un considerable aumento de sueldo en comparación a lo que percibía en Movistar.

 

Cabe destacar que el presupuesto entre INEOS y Movistar es muy distinto, ya que la escuadra británica registró un total de $37 millones para su presupuesto de esta temporada (siendo el más alto del año), mientras que el de la telefonía alcanza apenas los $17 millones, dejando una brecha de $20 millones entre ambos equipos.

 

Según detallan varios medios especializados en el ciclismo de ruta, entre ellos 'La Gazetta dello Sport' de Italia, Carapaz firmó por tres años y un jugoso sueldo anual por $1,65 millones de dólares, siendo diez veces más de lo recibido en Movistar.

 

Desmenuzando el salario del carchense, estaría dividido en $138 mil dólares aproximadamente al mes, mientras que en Movistar tan solo llegaba a los $13 mil dólares mensuales, siendo una salto cualitativo en sus ganancias.

 

Profundizando, ESPN Bike menciona que su aumento salarial se debe principalmente a que obtuvo el Giro de Italia, uno de los tres trofeos más importantes en el mundo de esta disciplina disparando la ficha del 'tricolor'.

Temas
Noticias
Recomendadas